Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot RCZ, los datos e imágenes definitivas

Peugeot RCZ, los datos e imágenes definitivas
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peugeot acaba de hacer oficiales los datos de la versión definitiva del biplaza RCZ que presentará en el Salón de Frankfurt. Se trata de un coupé 2+2 que dispondrá de tres motirizaciones que van desde los 156 hasta los 200 caballos de potencia.

Uno de los aspectos que más destaca del Peugeot RCZ es el techo, que se ha mantenido con su esquema de doble burbuja translucida al igual que el prototipo del que deriva. Además en la parte trasera, un alerón con dos posiciones permite elegir entre un óptimo agarre a la carretera o premiar el ahorro de combustible.

Peugeot anuncia que se trata de un 2+2 en el que las plazas traseras se podrán utilizar de forma ocasional, lo cual me hace pensar que más bien será casi imposible meter a dos adultos. La parte buena de este tema es que la capacidad de carga del maletero es de 384 litros y se puede ampliar reclinando los respaldos.

Peugeot RCZ

Interior del Peugeot RCZ

El interior destaca por el empleo de un nuevo material para forrar el salpicadero. Según Peugeot, se trata de un material suave, de gran calidad y muy elegante que se podrá elegir en varios colores según la tapicería y el color de carrocería que queramos.

Entre el equipamiento se podrá montar el Peugeot Connect 3D, un sistema multimedia que integra navegador, teléfono móvil y otras funciones. También habrá un sistema de sonido firmado por JBL.

Tres motores potentes para el Peugeot RCZ

Cuando salga al mercado en la primavera de 2010, el Peugeot RCZ tendrá tres motores. El menos potente será el 1.6 THP que ya montan otros modelos de la marca del león como el 207 RC. Este motor desarrollará 156 caballos e irá combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Además a partir de verano, el 1.6 THP se podrá elegir con una caja de cambios secuencial también de seis velocidades.

Peugeot RCZ

Le seguirá en la escala de potencia el 2.0 HDI FAP con 163 caballos. La potencia máxima la entrega a 3.750 revoluciones por minuto y el par máximo a 2000 revoluciones.

Por último el motor más potente del Peugeot RCZ será una versión del 1.6 THP con 200 caballos de potencia. Es la primera vez que se lleva este motor a una potencia tan alta y Peugeot anuncia que con él el tiempo del RCZ para pasar de 0 a 100 km/h será de 7,6 segundos.

Opciones de personalización para el Peugeot RCZ

Peugeot RCZ

Otro de los aspectos más destacables del nuevo Peugeot RCZ serán las múltiples opciones de personalización que tendrá. Así se podrá elegir entre el techo completamento de fibra de carbono, los arcos del techo en color plateado o mate, llantas de 18 o 19 pulgadas con acabado negro mate, negro brillante o gris oscuro entre otros.

Algunas partes de la carrocería podrán ir pintadas en color negro brillante y otras como los exteriores de los espejos retrovisores podrán adquirirse en fibra de carbono.

Es el primer Peugeot de la historia cuyo nombre no es numérico con un 0 o 00 en el medio y estará a la venta en la primavera del próximo año. Se producirá en Austria de la mano de Magna Steyr, un pequeño centro de producción especializado en fabricación de coches a pequeña escala.

Vía | World Car Fans

En Motorpasion | Peugeot RCZ, primeras imágenes del modelo de producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos