Compartir
Publicidad

Peugeot presenta el 308, un concept y viejos conocidos en Ginebra

Peugeot presenta el 308, un concept y viejos conocidos en Ginebra
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado año 2010 ha sido un periodo muy fructífero para la marca del león. Peugeot se ha establecido como la primera marca francesa a nivel mundial, ha ganado posiciones en los rankings de fabricantes tanto a nivel europeo como global y ha lanzado una estrategia de expansión a otros mercados como China o Sudamérica que por el momento ha funcionado como cabía esperar.

De cara al próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo, la marca francesa acaba de hacer pública la lista de vehículos con los que contará en exhibición y curiosamente el número de primicias no cuadra con su próspera etapa. La única novedad como tal es el Peugeot 308, que se presenta en primicia mundial.

El resto de modelos que expondrá son representantes de su oferta alternativa como el eléctrico Peugeot iOn, ediciones limitadas de los Peugeot 3008 HYbrid4 y Peugeot RCZ, o las versiones microhíbridas de diversos modelos como el Peugeot 508, modelos todos ellos ya conocidos. No obstante, Peugeot Sport promete una sorpresa.

Peugeot 908

La división de competición de la marca francesa, Peugeot Sport, ha presentado este mes el coche con el que pretende ganar la edición 2011 de las 24 Horas de Le Mans, y aprovechando la ocasión, nos lo mostrará también en Ginebra. Creado desde cero, el nuevo 908 (imagen superior) monta un motor HDi FAP V8 de 3.7 litros y desarrolla una potencia de 550 CV. Además, según informa la marca, Peugeot Sport nos tiene preparada una sorpresa en forma de Concept, aunque habrá que esperar al Salón para conocerla, no hay más detalles.

Junto a sus modelos de calle, Peugeot también mostrará dos de sus últimos prototipos: el Peugeot EX1, un roadster eléctrico de 340 CV que promete muchas sensaciones al volante, y el Concept HR1, una mezcla entre coupé, SUV y vehículo urbano de lo más peculiar, con tecnología HYbrid4 y una potencia conjunta de 147 CV.

En Motorpasión | Peugeot 308 2011, "Peugeot 508 y 508 SW, presentación y prueba en Alicante (parte 1)":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/peugeot-508-y-508-sw-presentacion-y-prueba-en-alicante-parte-1, "Peugeot 3008 HYbrid4, llega el diesel-híbrido":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-3008-hybrid4-llega-el-diesel-hibrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio