Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el Airbus H160 de altos vuelos que ha preparado Peugeot para tus fiestas

Este es el Airbus H160 de altos vuelos que ha preparado Peugeot para tus fiestas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los creadores del Foodtruck Peugeot, esto es, el Design Lab de Peugeot, nos llega una nueva apuesta de esta división de la marca del león: el helicóptero H160, fabricado al alimón con Airbus. Se trata de un ejercicio de diseño en el que el Design Lab se emplea a fondo con su ya habitual lenguaje futurista ma non troppo, para conseguir una imagen diferente de lo que podríamos pensar asociando el nombre de Peugeot.

El Airbus H160 (by Peugeot Desing Lab, habría que apostillar) podrá utilizarse tanto para actividades públicas como para transporte privado de lujo. De hecho, en Airbus ven este lanzamiento como una oportunidad para satisfacer a sus clientes más exigentes, en lo que a diseño se refiere. ¿Será esta la manera de conseguir un mercado verdaderamente premium y de altos vuelos en el Grupo PSA?

«Innovación, rendimiento y emoción» son los valores que transmitirá el H160, según explica Guillaume Chielens, responsable de diseño y estilo de Airbus Helicopters.
Peugeot Airbus H160

Las líneas de diseño del nuevo helicóptero diseñado por Peugeot se traduce en eficiencia y baja sonoridad, utilizando carenados en materiales compuestos, estabilizador trasero biplano, rotor de cola trasera inclinada, cuchillas 'Blue Edge’… Entre los usos previstos, está el transporte de plataformas petrolíferas, el servicio público, las evacuaciones sanitarias, la vigilancia costera y también la aviación privada y empresarial.

Desde que se creó en 2012, el Design Lab de Peugeot ha conseguido integrar a fabricantes tan dispares como Dassault Aviation, Alstom, Bombardier, Leclerc, Grupo SEB o Quechua. Ahora, con Airbus, la división de diseño del fabricante francés que arrancó vendiendo molinillos de pimienta y sal aumenta su influencia sobre el diseño industrial de los vehículos no terrestres.

En Motorpasión | Foodtruck Peugeot: la herencia de estar 200 años moliendo sal y pimienta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos