Compartir
Publicidad

Foodtruck Peugeot: la herencia de estar 200 años moliendo sal y pimienta

Foodtruck Peugeot: la herencia de estar 200 años moliendo sal y pimienta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Le Bistrot du Lion es la primera aplicación práctica de Foodtruck Peugeot, un concepto del estudio de diseño Peugeot Design Lab que se estrenará en la feria Milan Design Week 2015. Se trata de un vehículo que se emplaza en un punto y se convierte en un espacio de restauración con cabida para la animación musical, donde los comensales ven a su chef prepararles los platos.

No es novedosa esta relación entre Peugeot y el mundo de la cocina. De hecho, la marca del león arrancó fabricando molinillos de sal y pimienta y, con 2,5 millones de unidades fabricadas cada año, es el único fabricante del mundo que a día de hoy compagina la producción de utensilios de menaje de mesa con el diseño y fabricación de coches, bicis y scooters. Tras 200 años de evolución ingenieril, Foodtruck Peugeot supone la guinda de este curioso maridaje de actividades industriales.

Foodtruck Peugeot 20

El Foodtruck Peugeot cuenta con espacio para 30 invitados, y con todo lo necesario para montarse el restaurante en cualquier lugar: dos neveras para alimentos y bebidas, una cafetera Rocket Espresso, cubiertos, platos, mesas para comer de pie en incluso parasoles Umbrosa, aparte de una pantalla de 46 pulgadas y un conjunto de 8 altavoces de tonos medios y 32 tweeters de la marca Focal.

Aunque pueda parecer una broma, el Foodtruck Peugeot es un proyecto muy serio de diseño que integra el bagaje que atesora Peugeot Design Lab tras múltiples experiencias con sus clientes externos, entre los que se encuentran la empresa de servicios de ferrocarril Bombardier Transport, la de electrodomésticos Groupe Seb, la aeronáutica Airbus Helicopter o la energética Corsica Sole, entre otras. Y todo, metido en un vehículo de voladizos cortos y larga batalla que dobla su longitud cuando se establece para ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica rodada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio