Compartir
Publicidad

Peugeot cumple 200 años (parte 2)

Peugeot cumple 200 años (parte 2)
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nomenclatura del Peugeot, la forma de denominar a sus coches se comenzó a asentar en 1929, cuando la diversificación de su producto lo hizo necesario. El Peugeot 201 (nombre del proyecto de oficina) inauguró esta denominación de tres cifras.

La primar cifra indica la familia del vehículo y su tamaño en la gama. El segundo número (que es siempre un cero) es eslabón que une la cifra de pertenencia a una familia con la generación correspondiente. La tercera cifra indica la generación del modelo.

En 2004 las denominaciones pasaban a tener cuatro cifras y aparecen las letras para diferenciar las carrocerías: CC para los Coupés Cabrio, SW para las carrocerías familiares, Tepee para los monovolúmenes derivados de comerciales y las nuevas RCZ, de sus recién llegados.

peugeot-200 aniversario-07

Y no podemos dejar de felicitar a Peugeot por sus victorias en la competición, a la que ha estado unidad casi desde sus comienzos, desarrollando moidelos exclusivos para la competición. Victorias en carreras como las 500 Millas de Indianápolis (L76), las 24 Horas de Le Mans (302 Special Sport) o el Peugeot 205 T16, que ha sido un mito den circuitos y sobretodo en todo tipo de rallyes, los raids tampoco fueron un problema para los vehículos de carreras de Peugeot.

peugeot-200 aniversario-08

El diseño

En los años 30 Peugeot destacó por el diseño de roadsters y coupés, como el 302 de los años 30. Colaboraciones tan fructíferas como con el carrocero y diseñador Pininfarina crearon el 504 Coupé, el 306 Cabriolet o el 406 Coupé.

Hoy en día Peugeot quiere sorprender con los diseños de sus coches concepto, como ya lo hizo con el 206 Coeur, que daba origen en el el Salón de Ginebra en el 98 al 206 CC. En el 2010 y también en el Salón de Ginebra, Peugeot presentaba el Concept 5, una nueva forma de entender el estilo de la marca del León.

Con este último concepto, el nuevo diseño de las grandes berlinas se da a conocer, probablemente estas sean las líneas que marcarán los diseños de los futuros automóviles de esta marca francesa.

peugeot-200 aniversario-09

El Grupo

Peugeot pertenece al Grupo PSA Citroën, un grupo que comparte medios jurídicos, financieros, de investigación y desarrollo y sus equipos industriales. Disponen de una cifra de negocio de 48.400 millones de euros y disponen de 186.000 empleados en todo el mundo.

Peugeot está presente en 160 países y comienza a renovar su imagen desde ya con el lanzamiento del RCZ, el i0n (un coche 100% eléctrico) y el 408 en China, además y desde principios del año pasado ofrecer movilidad a la carta, llamada MU by Peugeot, mediante la cual puedes alquilar desde una bicicleta a una furgoneta o “cambiarlo” cuando tu coche esté en el taller.

En Motorpasión | Peugeot cumple 200 años (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos