Compartir
Publicidad

Así es el Peugeot 508 L de batalla extendida, 10 centímetros más largo que el normal y sólo para China

Así es el Peugeot 508 L de batalla extendida, 10 centímetros más largo que el normal y sólo para China
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bien sabido que en China gustan las berlinas, y a poder ser de batalla larga, con aún más espacio en el habitáculo trasero, por lo que en el Salón de Guangzhou muchos fabricantes están mostrando sus propuestas alargadas. Peugeot, por ejemplo, nos adelanta el Dongfeng Peugeot 508 L.

Esta berlina de segmento D ha sido específicamente diseñada para el mercado chino y será el buque insignia de la casa en el gigante asiático, como parte de una ofensiva de producto que pretende posicionar la marca un escalón por encima en un mercado muy importante Peugeot.

Por supuesto, el 508 L (L de Luxury, Long y Latest Technology, según la marca gala) se fabricará en China, y en concreto será la joint-venture Dongfeng Peugeot la encargada de producir esta berlina en la factoría de Wuhan, la ciudad más poblada en la zona central del país, al oeste de Shanghái.

Peugeot 508 L
Peugeot 508 L

En este caso el 508 L goza de una batalla 5,5 centímetros más larga que en el modelo convencional, para un total de 2,85 metros, y la longitud total del modelo es 10 centímetros superior: 4,86 metros. Además de mejorar el espacio interior, también se mejora notablemente la facilidad de acceso al habitáculo.

Esta variante, que llegará al mercado chino en el primer trimestre de 2019, cuenta con el mismo diseño interior que el 508 global, es decir, bajo el concepto i-Cockpit, con un volante compacto, una pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital y configurable de 12,3 pulgadas. Además estrena la plataforma de conectividad oT OceanConnect de Huawei.

De momento, y al tratarse de un mero adelanto según Peugeot, no se ha proporcionado más información, por ejemplo sobre la gama de motorizaciones, precios u oferta específica para el mercado chino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio