Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot 208 GTI, el regreso de un mito

Peugeot 208 GTI, el regreso de un mito
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Peugeot 205 GTI es un clásico que muchos recuerdan con añoranza. Aquel utilitario dio muchas satisfacciones a sus propietarios, y mejoró la imagen de la marca francesa. Ahora, impulsados por los buenos datos de ventas del Citroën DS3, Peugeot quiere recuperar ese espíritu.

Digo recuperar porque el actual 207 no tiene ninguna versión lo suficientemente radical como para ser comparada con su abuelo, de manera que Peugeot está pensando en sacar al mercado una versión de su próximo modelo del segmento B, el Peugeot 208, que luciría el apellido GTI con toda legitimidad.

Por supuesto el Peugeot 208 GTI luciría una estética marcadamente deportiva, tanto en el exterior como en el interior. Hay muchas conjeturas sobre cómo serán esos detalles que harán del Peugeot 208 un deportivo, aunque no hay nada asegurado. Entre los candidatos podemos encontrar llantas de diseño propio, alerones y asientos muy deportivos.

Peugeot SR 1

Lo que sí parece más claro es que para hacernos una idea de por dónde irán los tiros, podemos mirar el diseño del Peugeot SR1 Hybrid, aunque eso sí, este modelo parte de la base de un deportivo, no de un utilitario, aunque compartan el mismo lenguaje de diseño.

Ahora vamos a lo importante, las prestaciones de este nuevo modelo. Lo más lógico es que comparta los motores turboalimentados que ya utilizan algunos modelos de Citroën, posiblemente incluso el mismo que utiliza el Citroën DS3 Racing, con el que parece que compartirá planteamiento.

De hecho parece que el modelo tardaría en alcanzar los 100 kilómetros por hora menos de 7 segundos (el Citroën DS3 Racing tarda 6,5) y una velocidad punta por encima de los 230 kilómetros por hora (prácticamente la velocidad máxima de su hermano en Citroën). En definitiva unas prestaciones muy dignas, aunque esperemos que el precio sea algo más bajo, ya que el Citroën DS3 cuesta algo más de 30.000 euros.

Sólo una cosa nos falta por nombrar, y es el momento en el que podremos ver este modelo rodando por nuestras calles. Según parece, el prototipo debería ser presentado antes de que acabe este mismo año, así que posiblemente en unos seis meses podremos ver al mito resucitado.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Recreación del Peugeot 208, el sucesor del 207

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos