Compartir
Publicidad

No habrá segunda generación del Peugeot RCZ, y eso no nos gusta nada

No habrá segunda generación del Peugeot RCZ, y eso no nos gusta nada
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donde dije digo, digo Diego. Después de ilusionarnos el año pasado con una segunda generación del Peugeot RCZ, ha sido el propio CEO de Peugeot Maxime Picat quien ha anunciado que finalmente el Peugeot RCZ no tendrá sucesor. No nos gusta la decisión.

Si bien es cierto que el Peugeot RCZ en sus versiones normales no brillaba especialmente como deportivo ni conseguía llegar a los niveles de calidad y sensaciones que ofrecía su rival teóricamente más directo, el Audi TT, lo cierto es que la última versión del RCZ lanzada al mercado, el RCZ R, si que consiguió encandilarnos por méritos propios (prueba - parte 1 - parte 2).

Por eso, no nos gusta que en la estrategia de reducción de la gama Peugeot de los actuales 26 modelos a los 13 que tienen previsto ofrecer en el año 2022, uno de los que primero en caer sea el RCZ. Si bien es cierto que las cifras de ventas no acompañaban a este modelo, hay que reconocer que a nivel de imagen de marca el deportivo suponía un estandarte importante para la francesa del león.

Además, se supone que la puesta a punto del coche llevaba a cabo por Peugeot Sport en el RCZ R, debería haberles servido para aprender cómo hay que hacer un deportivo emocional, un coche que transmita sensaciones y sea efectivo al mismo tiempo a la hora de medirse al crono.

Peugeot RCZ R Prueba 9

Confiábamos en que ese aprendizaje se volcase en una segunda generación del RCZ, con versiones de acceso un poco más deportivas que las del RCZ actual, pero no va a ser así. A pesar de que del Audi TT se vendieron en España sólo 48 unidades en todo el año pasado (hay que tener en cuenta que la tercera generación llegó a finales de año), y que del RCZ se vendieron 76 unidades, la vida de este bonito deportivo de Peugeot está llegando a su fin y si nada cambia, que todo es posible, solo existirá una primera y única generación del RCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos