Compartir
Publicidad
Publicidad

El Peugeot 508 HYbrid4 está al caer

El Peugeot 508 HYbrid4 está al caer
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que acabe el verano estará en los concesionarios, a un precio todavía por definir en España. Peugeot podrá presumir de tener la berlina media de menor consumo homologado, solo 3,6 l/100 km, un dato que sería impresionante si fuese totalmente correcto.

El Peugeot 508 HYbrid4 combina un motor 2.0 HDi (163 CV) con uno eléctrico en el eje trasero (37 CV), y suma 200 caballos. En la práctica, tiene tracción total y es híbrido, pero solo hasta 120 km/h, donde el sistema HYbrid4 de PSA Peugeot Citroën deja de funcionar. A más velocidad, es un diesel de 163 CV con tracción delantera y más lastre.

Aunque no hay precios, si sucede como en el 3008, la versión híbrida costará unos 3.000 euros más, por lo que el ahorro en combustible real no compensará dicho desembolso en menos de 100.000 kilómetros. Sí merecerá la pena por la tracción total o por un equipamiento más alto. Desconocemos todavía sus prestaciones.

Peugeot 508 HYbrid4

Otro aspecto en el que notaremos que es híbrido es que en vez de 473 litros de maletero, tiene 335 útiles, ya que las baterías ocupan espacio. Eso sí, los asientos se pueden abatir, cosa que por ejemplo en el Lexus GS híbrido no se puede hacer, y cuesta el doble. El eje trasero es totalmente independiente del delantero a nivel mecánico, no hay árbol de transmisión.

Dispone de cuatro modos de conducción: automático, Sport (prioriza la aceleración), ZEV (fuerza el modo eléctrico a baja velocidad —máx 70 km/h— y si la carga lo permite) y 4WD (fuerza la tracción total). El cambio automático es convencional, y solo afecta al motor térmico. El motor trasero empuja de más o regenera energía, y tiene un desarrollo fijo, por eso a alta velocidad es inútil.

Aunque normalmente soy pro-híbridos, en el caso del sistema PSA no lo veo tan ventajoso, aunque no lo he probado y me apoyo en impresiones de terceros. Si lo vemos desde la perspectiva de la tracción total, el precio está justificado, pero lo de ser híbrido no lo justifica tanto. Esperaremos a conocer más detalles.

Peugeot 508 RXH

No es el primer 508 híbrido, ya que se ha vendido previamente el Peugeot 508 RXH, que es lo mismo pero con una estética tipo crossover y equipado hasta las trancas. El sistema híbrido es exactamente el mismo, aunque la carrocería es la familiar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos