Compartir
Publicidad
Publicidad

Rocambolesca multa por exceso de velocidad: 880 Km/h

Rocambolesca multa por exceso de velocidad: 880 Km/h
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2006 un ingeniero brasileño llamado Rafael Andrade fue multado por exceso de velocidad. Se le restaron 5 puntos de su carnet de conducir (en Brasil), por ir a 880 Km/h (0.86 0.72 Mach). Se da la circunstancia de que el vehículo transónico es un Volkswagen con motor 1.0 de 65 CV.

Hay dos posibilidades. La primera es que este señor es el amo y señor del Tuning y ha conseguido más de 2.000-3.000 CV de potencia con 1 litro, con lo cual los alemanes se lo estarían rifando para trabajar en Arden, Hamann… La segunda es que el radar que hizo esa medición estaba defectuoso. Una de las dos posibilidades es compatible con el sentido común, la otra no.

Por tan infame infracción, Rafael fue condenado a pagar una multa de 127 reales, que vienen a ser 78 euros. Naturalmente, recurrió la sentencia ya que su vehículo no puede desarrollar esa velocidad. Pues aquí viene lo gracioso, su recurso se ha desestimado, no admiten que eso es imposible.

Volkswagen Gol

El modelo implicado parece ser este inocente Volksgwagen Gol (sin “f”), pero en otro color. Ni en ausencia de atmósfera y con óxido nitroso a barriles sería imaginable alcanzar una velocidad típica de avión de pasajeros con este coche.

Esto sí que es recaudación pura y dura. Y luego nos quejamos de la DGT… ¿Qué ocurriría si en España te pilla un radar a 880 Km/h? En teoría nada, los cinemómetros no funcionan con esas velocidades.

Actualización: Vídeo de la televisión brasileña (en portugués)

Un saludo para Ferry
Dibujo | Wikipedia
Fotografía | Wikipedia
Fuente | Terra, G1
En Motorpasión | Cazado por el radar a 675 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos