Compartir
Publicidad
Publicidad

Reservar un coche de alquiler será complicado

Reservar un coche de alquiler será complicado
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde una empresa de alquiler (no es AVIS) me llega una nota de prensa avisando que en los periodos de máxima demanda (navidades, semana santa y verano) va a ser muy difícil encontrar un coche de alquiler si esperamos al último momento. Y si lo encontramos, que será considerablemente más caro de lo habitual.

La explicación está en la forma de comprar los coches. Es decir, las empresas alquiladoras usan los coches unos meses y luego los revenden al fabricante. Esos coches no se venden fácilmente, así que se está reduciendo la cantidad de coches que puedan optar a esa fórmula. Comprarlos "y punto" es difícil por la falta de financiación.

Si juntamos los términos de la ecuación tenemos pocos coches para alquilar, y eso se corrobora con los datos de matriculaciones, muy negativos para el sector. De una forma o de otra están metiendo miedo, y que si no se reserva con dos a tres meses de antelación no se garantiza la disponibilidad.

Mini Clubman Hertz

El tema de los "coches de alquiler":http://yollegoafindemes.carrefour.es/blog/2009/03/26-abarata-el-alquiler-de-un-vehiculo lo he tratado en Yo llego a fin de mes. Una de las fórmulas de reducción del precio está en la anticipación, ya que las alquiladoras bonifican al cliente previsor y penaliza al prisas que lo quiere para ayer. ¿Es una forma subrepticia de captar clientes seguros?

No siempre se puede conocer con tantísima antelación cómo se quiere y para cuándo el coche de alquiler. Pese a la crisis y otras gaitas al final siempre habrá ofertas de última hora, no creo que eso se cierre en banda. Eso sí, me creo lo de que es más arriesgado, pues si hay menos coches, más difícil será alquilar.

Al final nos vamos a lo de siempre, que un coche nuevo lo miramos muy bien y uno usado lo vemos muy mal, casi siempre por no saber cómo ha sido tratado. Deberían hacer "publicidad de otro tipo":https://www.motorpasion.com/otros/publicidad-de-vehiculos-de-ocasion-con-mujeres, mucho más efectiva. Ah, aprovecho para lanzaros una pregunta: ¿os gustaría un servicio de alquiler con coches más usados, pero por menos dinero?

En Motorpasión | Trompos con un Altea y un Corsa (o por qué los coches de alquiler son tan caros)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos