Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega el frío y también un nuevo neumático de invierno, el Dunlop Winter Sport 5

Llega el frío y también un nuevo neumático de invierno, el Dunlop Winter Sport 5
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo neumático de invierno para la gama Dunlop, el Winter Sport 5 que se basa en el Winter Sport 4D y es el quinto modelo de esta gama de Dunlop. Además del marcaje M+S (barro y nieve), cuenta con el símbolo que le certifica como neumático de invierno, la montaña de tres picos con un copo de nieve. Es decir, es válido como sustituto de las cadenas.

Pero este tipo de neumáticos no son sólo para las peores condiciones que podamos imaginar, los neumáticos de invierno dan lo mejor de sí y marcan la diferencia respecto a los de verano (los normales) en temperaturas por debajo de siete grados centígrados, en superficies mojadas y, por supuesto, sobre hielo y nieve. Es decir, que no necesariamente están destinados a los que frecuentan zonas nevadas.

Dunlop Motorpasion 105

Tras 24 meses de pruebas por tres continentes distintos el resultado es un neumático con más bloques para mejorar las prestaciones en nieve y unos canales centrales en ángulo para mejorar el agarre lateral sobre superficies deslizantes. Mayor eficiencia energética gracias a una mejor distribución del peso y optimización de la estructura y más protección frente al aquaplanning por los surcos más profundos.

Mejora a su predecesor en un 5% en frenado sobre mojado, un 16% en frenado sobre hielo, un 15% en resistencia a la rodadura y un 4% en aceleración sobre nieve.

Dunlop Motorpasion 110

En España no hay una tradición de uso de este tipo de neumáticos porque nuestros inviernos no son muy duros, pero no es necesario llegar a pisar la nieve para comprobar sus ventajas y resultan muy recomendables sólo por el hecho de contar con unas prestaciones superiores en temperaturas bajas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos