Compartir
Publicidad
Publicidad

Los garajes y aparcamientos de Gijón, obligados a instalar puntos de recarga de coches eléctricos

Los garajes y aparcamientos de Gijón, obligados a instalar puntos de recarga de coches eléctricos
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Soy el primero que está a favor de los coches eléctricos. Reconozco que hay que mejorar algunas cosas, pero creo que son un futuro inevitable.

También estoy a favor de que se fomente desde entidades públicas, e incluso puedo entender que se gaste dinero de los contribuyentes para facilitar la transición, aunque pienso que lo ideal es que este proceso sea económicamente eficiente.

Ahora bien, lo que no me parece razonable es que un Ayuntamiento, en este caso, el de Gijón, convierta en obligatorio para garajes de edificios de nueva construcción y aparcamientos públicos, tener al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Enchufe coche eléctrico 2

En mi opinión, una cosa es que un ente público se sea el incentivador y conductor de un proyecto, y otra muy distinta que convierta la imposición en una herramienta válida para llegar a un fin, por muy loable que sea este, al menos en este caso.

De cualquier manera, creo que se está haciendo un buen trabajo en la cuidad, desarrollando el Proyecto Living Car Gijón, enmarcado en el Proyecto MOVELE. Se ha conseguido poner a trabajar en el mismo sentido a un grupo de entidades privadas (Grupo Temper y Grupo Isatur), el Ayuntamiento de Gijón, la Fundación Prodintec, el Ministerio de Industria y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

Fuente | Yahoo (Europa Press)
En Motorpasión | Asturias se apunta a la movilidad eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos