Compartir
Publicidad

Los coches del año 2008 según Top Gear

Los coches del año 2008 según Top Gear
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El archiconocido programa de televisión británico Top Gear ha hecho una selección de lo mejor del año que se está acabando. Ha salido en su revista, los modelos que aparecen en dicha selección deberían sonaros a casi todos los presentes. Algunos están en venta, pero hay alguna excepción. Seguro que muchos compartís los resultados.

Se desplazaron ex profeso a Nueva York para reunir a todos los coches y sacarles unas cuantas fotos chulas que pueden disfrutarse en la revista o en esta galería de Sky News, pero prefiero las fotos de prensa.

El ganador absoluto, Coche del Año, es el Volkswagen Scirocco, del que se ha dicho que es divertido, estilizado y ante todo, que te lo puedes permitir. El retorno del nombre Scirocco, que apareció hace 34 años, ha sido todo un acierto por parte de los alemanes.

Fiat 500 Abarth

En cuanto a categorías, empiezo por los pequeñajos. El Toyota iQ ha sido el ganador de coche pequeño, y se le compara con modelos históricos como el Escarabajo Volkswagen Beetle o el Fiat 600. Hablando de Fiat, dentro de los “Hot Hatch” el Fiat 500 Abarth se consolida como el pequeñito pero matón. No hace falta ser grande para ser grande.

Siguiendo con coches racionales tenemos como familiar del año al Citroën C3 Picasso, que aún no ha salido al mercado. Los jueces estimaron que su diseño va a crear escuela y que en los últimos doce meses no ha tenido rivales estéticamente hablando. En coches ejecutivos o berlinas el Vauxhall Insignia, u Opel Insignia para los europeos continentales, es el justo ganador.

Dodge Challenger SRT-8

Ahora pasemos a los carracos. El coche de altas prestaciones del año ha sido en Corvette ZR-1, la versión más bestia de legendario americano. En la categoría de muscle del año ha salido otro americano, el Dodge Challenger, un coche más acertado que el Charger, por ejemplo. Tanto el ZR-1 como el Challenger cayeron bien a los probadores del programa anteriormente contra pronóstico.

La deportividad viene representada por el KTM X-Bow, un coche de competición al que se le ha quitado lo no-imprescindible y que con 240 CV de origen alemán es toda una experiencia al volante. También galardonan al McLaren Mercedes MP4-23, normal y comprensible. Dijeron de él que es “tecnología loca que ayuda a ganar a Lewis”, muestro mi más absoluta conformidad.

Lamborghini Gallardo LP 560-4

En el segmento de coches de ensueño, en descapotable del año ha sido el Ferrari California, una sabia decisión. El Lamborghini Gallardo LP 560-4 también se ha colado por aquí en la categoría de supercoche. En segmento de lujo el Rolls-Royce Phantom Coupé se coloca como el mejor de los mejores, es el “Rolls para llevar y no para que te lleven”.

Y para acabar este post con un buen eco-karma menciono al coche ecológico del año, el Honda FCX Clarity, propulsado por hidrógeno. Faltan aún meses para que empiece un anticipo de su vida comercial, pero para el jurado supone un hito tecnológico anticipado. El hidrógeno es el futuro, pero de momento es una tecnología que tiene que esperar.

En mi humilde opinión me parece que han sido elecciones sabias y que huyen de sectarismos. ¿Estáis de acuerdo?

Fuente | Top Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio