Dodge Challenger SRT8, primeras imágenes oficiales

Dodge Challenger SRT8, primeras imágenes oficiales
47 comentarios

Ya quedan menos de dos semanas para que haga su presentación oficial en el salón de Chicago, así que los embargos que recaían sobre sus fotos oficiales ya se han roto completamente. Su presentación será el próximo 6 de febrero, pero hasta entonces (algunos días antes Dodge publicará sus imágenes a alta resolución, supongo) sólo tenemos estas imágenes de como será realmente.

Al adaptarse a la plataforma LX se ha reducido su distancia entre ejes unos 100 mm, pero sigue conservando las mismas proporciones que el prototipo. Y como vimos en los teasers, su parrilla abandona la típica cruz de Dodge para recrear aún mejor la parrilla clásica. Aún me cuesta ver al Dodge Challenger como un coche actual, con esa línea tan retro y tan bien conseguida.

Dodge Challenger SRT8

Respecto a sus prestaciones, el poderoso HEMI V8 6.1 entregará alrededor de 425 CV (si no lo cambian para este modelo), potencia que le permitirá hacer el 0-100 km/h en menos de 5 segundos y en el 1/4 de milla tardará aproximadamente 13 segundos. Cifras muy, muy buenas.

En esta nueva edición, no pecará en lo que adolecian los clásicos muscle cars, ya que el sistema de frenos estará a cargo de Brembo, con pinzas de cuatros pistones para los cuatros discos. Y todo por un precio de 37.955 dólares. Una verdadera pena que no llegue a Europa...

Vía | AutoWeek
En MotorPasion | Teasers del Dodge Challenger SRT8

Temas
Comentarios cerrados