KTM presenta el X-Bow en el Salón de Madrid

KTM presenta el X-Bow en el Salón de Madrid
13 comentarios

Antes de que las primeras unidades se entreguen a sus dueños en el mes de Agosto, la marca KTM ha presentado por primera vez en España a su primer biplaza de carreras, el KTM X-Bow. Es una auténtica bestia parda, pues con 750 Kg. de peso y un motor 2.0 TFSI de 240 CV, tiene una relación peso/potencia que asusta: 3,125 Kg/CV, un Audi S3 tiene una relación 5,77 Kg/CV. Lo más parecido a conducir una moto pero con cuatro ruedas.

El X-Bow es una máquina de competición, homologada para la categoría GT4. Pero además de eso, permite desplazarse legalmente por carretera de circuito en circuito. No tiene concesión alguna al confort ni a la comodidad, es un deportivo puro. De hecho carece de cualquier asistencia electrónica o mecánica: no tiene dirección asistida, ni servofreno ni ABS, ni ningún control de estabilidad o tracción: sólo cuenta el pilotaje.

KTM X-Bow

A una velocidad dominguera de 90 Km/h, el consumo mixto es de sólo 6,8 l/100 Km, siendo el mixto 7,5 l/100 Km de 98 ROZ (unos 500 Km de autonomía). Pasa de 0 a 100 en 3,9 segundos, alcanza 217 Km/h y adelanta de 80 a 120 Km/h en sólo 2,97 segundos. Ha sido parido por el fabricante de motos deportivas KTM, el diseñador de chasis de Fórmula Dallara, el proveedor de fibra de carbono Wethje y como fabricante del motor, Audi.

En España hay dos puntos de distribución, Piedrafita Sport SL para Madrid y Roger Marketing SL en Barcelona. Tan sólo se fabricarán 1.000 unidades anuales y de forma artesanal, pues es un modelo muy exclusivo: con impuestos incluídos cuesta 58.817 euros. Las primeras 100 unidades formarán parte de la serie especial “Dallara”.

Temas
Comentarios cerrados