Compartir
Publicidad
Publicidad

Las siete mejores carreteras de España junto al mar para conducir este verano

Las siete mejores carreteras de España junto al mar para conducir este verano
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conducir es un placer, y el que no opine lo mismo que se vaya a usar BlaBlaCar o Uber. Eso si, mejor que tenga cuidado porque al parecer le pueden multar. Para el resto, para los que todavía disfrutamos poniéndonos al volante, os vamos a proponer algunas de las carreteras más recomendables para conducir por la costa este verano.

Porque no me lo neguéis, no hay un plan mejor que disfrutar de un atardecer por una carretera que bordee la costa conduciendo un coche descapotable y a ser posible con caballos y un sonido de motor que enamore. Seguro que conocéis muchas otras, pero aquí va nuestra propuesta de las 7 mejores carreteras de España junto al mar para conducir este verano.

Parque Natural de Garraf

A sólo unos kilómetros de Barcelona se encuenta el Parque Natural de Garraf. Sus parajes de montaña son impresionantes, pero lo mismo podemos decir de la carretera que recorre la costa hasta llegar a Sitges. En días de poco tráfico podríamos llegar a pensar que estamos conduciendo por la Highway Pacific Coast americana.

Toyota GT-86 El Garraf

Carretera Ronda - San Pedro Alcántara

En varias ocasiones esta carretera se ha convertido en nuestro particular "circuito" de pruebas. Allí condujimos entre otros el McLaren 12C y el Fisker Karma. Sus aproximadamente 40 kilómetros son una sucesión de curvas espectaculares, con unos parajes montañosos con el mar al fondo que nada tienen que envidiar a un circuito de carreras. Por desgracia su tráfico es muy denso, demasiado denso para trazar las curvas al ritmo necesario. ¿Qué tal para hacerla de noche?

Fiat 500

Baiona - A Guarda

Es una carretera que conozco bien. Cuando era pequeño me iba muchas veces en moto por ella, y ahora no hay quien me quite de recorrerla todos los veranos. Aunque principalmente su recorrido es recto, llegando a Baiona hay una zona de curvas amplias que recorren el perfil rocoso que marcan los acantilados de la costa. En cualquiera de los dos extremos hay restaurantes espectaculares dónde poder disfrutar de los manjares de la tierra.

Renault Clio V6

Laredo

Cantabria y en general todo el norte de España tienen sitios únicos para conducir. De hecho muchos de los mejores pilotos de rallyes de este país han salido de allí. Allí la propia Autovía del Cantábrico conocida como A-8 discurre por el perfil que marca la costa, y demuestra que en una autovía también se puede disfrutar del paisaje conduciendo de una forma más relajada.

Fiat Punto

Mallorca

Las Islas Baleares y en especial Mallorca tienen sitios únicos para conducir. Al volante del Maserati GranTurismo Sport disfrutamos el pasado verano de una ruta impresionante desde Soller recorriendo una carretera que se llama Ma-10. Su mezcla de paisajes arbolados y el mar que asoma en muchas de sus curvas, aparte del tráfico practicamente inexistente hacen de esa una de las mejores carreteras para conducir en España.

Maserati Mallorca

Tenerife - El Teide

De isla a isla, porque en Canarias también hay sitios únicos para conducir. La carretera que lleva al Teide es sin duda una de las mejores para conducir con el mar de fondo. Por la orografía de la isla, desde la subida al Teide puedes disfrutar de una mezcla única entre paisajes de montaña escarpada, curvas y más curvas y el Océano Altántico siempre al fondo. Vale que no es la costa, pero el aire puro que podrás respirar al alcanzar las zonas más altas ayudarán a que te olvides de todo.

BMW M6

Ruta de los pantanos - Madrid

Varias veces he escuchado a los madrileños hablar de pantanos en los alrededores de la capital dónde es fácil "pensar que estás en Formentera". Si, se que cuesta creerlo pero lo cierto es que en los alrededores de Madrid hay zonas que por un segundo te pueden hacer creer que estás conduciendo por la costa. Yo recomiendo coger la M-501, después te diriges hacia Brunete, Navas del Rey y de ahí a Pelayos de la Presa. De ahí al Pantano de San Juan hay un salto, así que tal vez entre tanta curva, al llegar al pantano creas que estás en la costa.

Volkswagen EOS

En Motorpasión sabemos que nadie mejor que vosotros, los lectores, para contarnos cuales son vuestras carreteras costeras favoritas, esas a las que os escapáis siempre que podéis para difrutar de la conducción con la brisa del mar como acompañante. ¿Cuál nos recomiendas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos