Compartir
Publicidad
Publicidad

La conducción eficiente llega a los exámenes de conducir

La conducción eficiente llega a los exámenes de conducir
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Hace tan solo unos días os anunciábamos que la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) estaba trabajando para que se modificasen los exámenes de conducción y añadiesen una prueba específica de conducción eficiente. Es algo lógico teniendo en cuenta que cada día se le da más importancia a los consumos por parte de todos los “actores” implicados en la conducción, y sobre todo con el precio que están alcanzando los combustibles.

Y parece ser que el trabajo ha sido más sencillo de lo que inicialmente se pensaba, ya que ayer Pere Navarro anunció que a partir de 2012 el examen práctico de conducción incluirá una parte específica en la que se evaluará la eficiencia al volante.

Esto supondrá que todos los examinadores que hay repartidos por España, unos 800, tendrán que pasar una formación específica para poder evaluar a los futuros conductores en esta materia. Al parecer en las preguntas teóricas ya se han incorporado algunas cuestiones específicas sobre conducción eficiente, así que todo está en marcha.

Mi duda ahora es saber si Javier Costas volverá a sacarse el carnet, simplemente por darse el “placer” de hacer una prueba de conducción eficiente como hizo en su momento con el BMW M6 Cabrio o con el Audi R8, de locos.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Las autoescuelas proponen un examen de conducir más eficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos