Compartir
Publicidad
Publicidad

La celebración del 75 aniversario de Jaguar

La celebración del 75 aniversario de Jaguar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Como ya os hemos adelantado, este año Jaguar cumple 75 años. Por ello han vuelto a competir en las 24 Horas de Le Mans con un XKR y por eso mismo han sacado una edición especial de este mismo modelo, el Jaguar XKR 75. La fecha exacta del 75 aniversario será el próximo día 23 de septiembre, de ahí que el pasado fin de semana haya tenido lugar una celebración muy especial en su país de origen, Inglaterra.

Un total de 75 Jaguar de todas las épocas realizaron el recorrido que separa Coventry y Goodwood. La celebración comenzó en Londres el viernes día 17 de septiembre, concretamente en el Hotel MayFair de la capital británica dónde precisamente 75 años antes se había presentado el primer modelo de Jaguar. Y todo concluyó unas horas más tarde en el Revival de Goodwood, que está considerada como la mayor concentración de coches clásicos de Inglaterra.

Es destacable que la mayor parte de los coches que participaron eran de particulares, lo cual indica el enorme culto por la marca que hoy en día sigue vivo. Pero también la propia compañía participó con algunos modelos sacados de su museo, como el E-TYPE, el C-TYPE o las berlinas Jaguar SS anteriores a la II Guerra Mundial.

Y además, en un momento tan importante para la marca como su 75 Aniversario, pasado y futuro se unieron gracias a la presentación de una aplicación que Jaguar ha desarrollado para el iPod e iPad. Se trata de una aplicación llamada “Jaguar 75” que ya está disponible en la Apple Store y en la que puedes repasar toda la historia de la marca del felino.

Vía | Jaguar
En Motorpasión | Jaguar XKR 75, edición especial para el aniversario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos