Compartir
Publicidad

Jaguar XKR 75, edición especial para el aniversario

Jaguar XKR 75, edición especial para el aniversario
14 Comentarios
Publicidad

Este 2010 es el 75 aniversario de la aparición en el mercado del primer vehículo bajo la marca SS Jaguar. La compañía empezó siendo SS Cars Ltd, pero tras la Segunda Guerra Mundial, en 1945 la firma pasó a llamarse Jaguar Cars Ltd. De ahí esas SS, que se eliminaron para evitar cualquier asociación con las SS alemanas.

Para celebrar el 75 aniversario de su primer vehículo, Jaguar presentará en el Goodwood Festival of Speed un coche hecho para conmemorar esos 75 años de historia, el Jaguar XKR 75, una versión exclusiva y mejorada del "Jaguar XKR":https://www.motorpasion.com/tag/jaguar-xkr, limitada a 75 unidades. No podía ser otra cifra...

Por supuesto, ante una edición especial hay que esperar mejoras. En este caso, empezamos con un aumento de potencia del motor V8 5.0, que en el Jaguar XKR 75 entregará 530 CV (20 CV más) y tendrá un par máximo de 655 Nm (30 Nm más). Para que la caja de cambios no se atraganté, han mejorado el convertidor de par para aguantar el aumento.

La potencia sin control no sirve de nada, así que también se han hecho mejoras tanto en la suspensión como en los frenos y el kit aerodinámico. La suspensión se rebaja 15 mm en el tren delantero y 10 mm en el trasero, se añaden nuevos amortiguadores delanteros y mejoras en los traseros. La dureza de éstos también se ha incrementado.

Los frenos montan pinzas rojas más grandes que en el Jaguar XKR y las llantas, de 20 pulgadas, son exclusivas para el modelo. La aerodinámica también se ha sometido a un nuevo estudio, con un pequeño splitter en el paragolpes delantero, taloneras más aerodinámicas y un difusor y alerón trasero de mayor tamaño.

Por ende, sus prestaciones también mejoras. En el 0 a 100 km/h reduce el tiempo de su hermano pequeño en 0,2 segundos, parando el crono en unos más que loables 4,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se ve limitada electrónicamente a 280 km/h.

Sólo estará disponible en los mercados del Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia y Bélgica. En España no se celebra el aniversario de Jaguar, por lo visto.

En Motorpasión | Jaguar XKR "Speed Pack" y "Black Pack": el felino vuela ahora hasta 280 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio