Compartir
Publicidad
Publicidad

Han encontrado a Uwe Gemballa

Han encontrado a Uwe Gemballa
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha puesto fin a una parte de la desaparición de Uwe Gemballa, el fundador del preparador alemán Gemballa, aunque me temo que no con final feliz. Se ha encontrado en los alrededores de Pretoria (Sudáfrica) un cadáver cuya huella dental coincide con la del desaparecido empresario alemán. Descanse en paz.

Según las autoridades, Gemballa fue secuestrado y posteriormente asesinado. Lo último que se supo de él es que estaba en Sudáfrica y que le pidió a su mujer por teléfono un millón de euros. Poco después su familia declaró la bancarrota de la empresa y fue disuelta. Recientemente fue rescatada por otro empresario.

Ahora bien, ¿por qué ha pasado esto? Me temo que hay una historia un poquito oscura detrás. Uwe manteía contacto con Radovan Krejcir, un conocido mafioso checo que se oculta en el país sudafricano y que había conocido en los años 90. Al parecer, Krejcir convenció a Gemballa para hacer un negocio sucio.


Ver mapa más grande

Por lo visto, se trataba de importar coches preparados por Gemballa para introducirlos en el país como un medio original de pasar contrabando. Según las autoridades alemana y sudafricana, al menos un Porsche Cayenne preparado fue importado, y según un allegado a Krejcir, salió de Alemania con un millón de euros y llegó vacío a Sudáfrica.

A raíz de eso, ese allegado, con una identidad falsa, convenció a Gemballa para que viajase a Johannesburgo. Y eso hizo, voló vía Dubai y fue recogido en el aeropuerto por un hombre del este. Poco después se produjo esa llamada, y después, el desenlace. ¿Intentó Gemballa jugársela a la mafia? Puede ser.

Hasta la fecha se rumoreaba que Gemballa había huido de la inminente bancarrota o que había sido secuestrado. Ahora queda aclarar el crimen, cuyo móvil parece ser el económico. Además, Gemballa no disfrutaba de una buena posición económica según ha revelado Andreas Schwarz, el nuevo responsable de la firma.

Fuente | GT Spirit
En Motorpasión | Gemballa desaparece (física y jurídicamente)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos