Compartir
Publicidad

Goodyear y Dunlop anuncian sus neumáticos más eficientes

Goodyear y Dunlop anuncian sus neumáticos más eficientes
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de hoy entra en vigor el etiquetado europeo de neumáticos, pero de forma voluntaria. A partir del 1 de noviembre de 2012 será obligatorio, así el cliente sabrá de antemano la eficiencia energética de sus ruedas, así como la adherencia en mojado y el valor numérico de sonoridad medido en decibelios. Repasa con nosotros el nuevo etiquetado.

Goodyear y Dunlop han anunciado sendos neumáticos que han obtenido la puntuación más alta en consumo y adherencia: AA, aunque de momento no se van a comercializar, son prototipos. Serán mostrados por primera vez en REIFEN, un salón dedicado a los neumáticos en Essen (Alemania) el 5 de junio. Por cierto, “Reifen” en alemán significa neumáticos.

Por un lado está el Goodyear EfficientGrip AA Edition, basado en el existente EfficientGrip a la venta. Las novedades están en la banda de rodadura, compuesto mejorado y una nueva técnica de fabricación. Se fabricarán unos cuantos prototipos para mejorar la rueda de cara a su venta (y cómo no, a que sea rentable).

Dunlop Sport BluResponse AA

El EfficientGrip es un neumático de verano, para turismos medios, segmento de altas prestaciones (HP). Desde la marca de orientación deportiva, Dunlop, viene el segundo neumático AA. Se trata del Dunlop Sport BluResponse AA, de orientación similar al EfficientGrip.

Las mejoras son similares: compuesto, tecnología para reducir la disipación de calor (resistencia a la rodadura), estructura de la banda y técnicas de fabricación. Tampoco estará a la venta, y se utilizará para investigación.

Sobre la pregunta del millón, que cuál es la eficiencia actual de los neumáticos de estas marcas, son datos que todavía no han sido facilitados. La diferencia entre un A (el mejor) y un G (el peor) es de 0,5 l/100 km de media (aproximadamente). Dentro de unos meses no será necesario ser un gurú para elegir mejor qué neumáticos ponemos a nuestro coche.

En Motorpasión | Nueva etiqueta europea para neumáticos, nos la explicó Michelin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio