Ya está disponible Stellantis & You: un megaconcesionario online con coches nuevos, usados o de renting de 11 marcas

Ya está disponible Stellantis & You: un megaconcesionario online con coches nuevos, usados o de renting de 11 marcas
4 comentarios

En medio del auge de la venta de coches online, Stellantis ha lanzado una división retatil para Europa y Marruecos llamada Stellantis & You. El centro digital da acceso a 450 tiendas, 11 marcas y 35 centros de recambios en 11 países a golpe de clic.

Alquiler, posventa, coches nuevos y de ocasión...

Stellantis

El que es el cuarto mayor fabricante de vehículos del mundo ha reunificado sus operaciones comerciales minoristas en Stellantis & You. A través de la página web, el consorcio permite comprar (el stock de España es de 972 coches), vender, alquilar, pedir cita en un taller u obtener recambios.

También se pondrá en marcha la opción de reservar durante tres días un modelo; primero llegará a Francia y después al resto de países.

La división se ha fijado el objetivo de alcanzar el 25 % de las ventas de forma online para 2030, mejorar su rentabilidad en un 50 %, "acompañar los cambios de comportamiento del cliente y liderar la transformación energética".

Este último punto es bastante significativo ya que Stellantis ha sido uno de muchos fabricantes que se han desmarcado del acuerdo de la COP26 para eliminar los vehículos con motores de combustión en 2035.

Lo cierto es que el auge de la venta de coches online sigue amenazando la presencia de concesionarios, con un modelo cada vez más enfocado a la ausencia de contacto físico.

Tesla abrió el camino, y poco a poco multitud de firmas como Volvo o Volkswagen han ido lanzando modelos que solo se venden a través de sus plataformas web.

Porsche, por su parte, lanzó en 2020 en España un 'concesionario' virtual de coches usados, donde poder encontrar desde un 911 Carrera de 1994 hasta un Taycan.

En Motorpasión| Financiación de coches, la única forma humana de comprar un vehículo a una marca

Temas
Inicio