Compartir
Publicidad

El super radar llega a Europa

El super radar llega a Europa
141 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Multanova ha desarrollado un nuevo radar, el Trafistar SR590, cuyas prestaciones ponen en ridículo a cualquier aparato que la DGT tiene distribuido por nuestras carreteras. De hecho, por poner un ejemplo cinematográfico, el Terminator T-800 acaba de conocer al T-1000.

Este nuevo modelo de radar se está probando en Suiza, y próximamente llegará a Francia. Su principal característica es que puede controlar hasta 22 vehículos de forma simultanea en vías de hasta 4 carriles en un radio de 500 metros, y además no solo se limitará a controlar excesos de velocidad.

El Trafistar SR590 es capaz de controlar y seguir a los vehículos de su entorno además de situarlos espacialmente. En el momento en el que algún vehículo cometa alguna infracción, una cámara realiza una fotografía que servirá como prueba para realizar la correspondiente denuncia.

Trafistar SR590 1

Pues bien, el nuevo radar nos sacará una foto si cometemos alguna de las siguientes infracciones: nos saltamos un semáforo, nos saltamos una línea continua, hacemos un giro prohibido, no respetamos un paso de cebra, nos saltamos una señal de stop, utilizamos indebidamente un carriles especiales (BUS por ejemplo), y por último, si no estamos respetando la distancia de seguridad.

Sé que es fácil pensar que con un radar de este estilo las multas se van a multiplicar, que es posible que sea así, y que no es más que otro instrumento para recaudar. Habrá que ver la sensibilidad con la que se ajusta el aparato (no es lógico que nos multen por no respetar la distancia de seguridad por 2 centímetros por poner un ejemplo), pero creo que puede mejorar la seguridad víal en nuestro país.

Las infracciones que serán controladas son graves, y al cometerlas estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de los demás, y aquí no hay discusión. Saltarse un semáforo en rojo es una temeridad que merece ser sancionada. El que no quiera vaciar la cartera, que no se lo salte, es así de simple.

Cosa distinta es que a uno, que es conductor, le entre complejo de John Connor, y aún sabiéndose un conductor responsable y que procura siempre cumplir las normas, se sienta perseguido, ya que un pequeño error le costaría caro, y todo porque SkyNet tiene ciertas necesidades de financiación.

Gracias a fegur por ponernos bajo la pista.
Más información | Multanova
Vía | Le Figaro, Circula Seguro
En Motorpasión | Las nuevas armas de caza de la DGT: trípodes en puentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos