Compartir
Publicidad

Con el WinterContact TS 860, Continental se prepara para el invierno que viene

Con el WinterContact TS 860, Continental se prepara para el invierno que viene
14 Comentarios
Publicidad

No es precisamente el invierno más frío y nevado en España, pero no deja de ser la época propicia para equipar nuestro vehículo con neumáticos de invierno. Sí, aquí no se estila mucho, al menos si no residimos o frecuentamos zonas de montaña. Pero son perfectos si nos movemos por zonas frías o con mucha lluvia, no necesariamente es necesaria la nieva para aprovechar sus aptitudes.

El Continental WinterContact TS 860 reemplaza al ContiWinterContact TS 850 mejorando sus prestaciones. Reduce en un cinco por ciento la distancia de frenado en asfalto frio y mojado, mientras que en hielo consigue rebajar esta distancia en un cuatro por ciento. A pesar de esto mantiene su duración y resistencia a la rodadura además de mejorar la maniobrabilidad en nieve.

Wintercontact Ts 860 Seite

Nuevo compuesto y nueva banda de rodadura son sus claves. El compuesto de Cool Chili tiene una alta proporción de sílice y reduce la distancia de frenado en carreteras mojadas por sus especiales características de amortiguación. También cuenta con resinas de alto rendimiento para que el compuesto mantenga su flexibilidad a bajas temperaturas.

Cuando se frena sobre hielo se crea una película de agua bajo la banda de rodadura que reduce la zona de contacto del neumático. Gracias a un canal de drenaje adicional este neumático drena el agua más rápido, lo que le permite acortar la distancia de frenado en carreteras heladas.

En nieve también mejora su comportamiento, el dibujo en forma de V y la estructura 3D de la pared de las ranuras aumenta el efecto de engranado con la nieve comprimida. Esto mejora la tracción y la maniobrabilidad.

Llegará en otoño con 36 referencias para llantas de 14 a 17 pulgadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio