Compartir
Publicidad
Publicidad

Conducía sin carné, sin cinturón, ebrio y hablando por el móvil

Conducía sin carné, sin cinturón, ebrio y hablando por el móvil
Guardar
152 Comentarios
Publicidad

La pasada madrugada del martes, a las 4:30 horas, la Policía Municipal de la capital madrileña detectó un vehículo circulando a gran velocidad por las calles del distrito de La Latina, en el centro. Al observar que el individuo que conducía el vehículo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y además hablaba por el teléfono móvil, se dispusieron a darle el alto.

Al acercarse al vehículo en cuestión, los agentes apreciaron un potente olor a alcohol proveniente del conductor, que además tenía los ojos vidriosos y enrojecidos. Al bajarse éste del vehículo, también se percataron de que era incapaz de mantenerse erguido y mostraba dificultades para el habla.

El propio conductor reconoció, tras saber que sería sometido a un control de alcoholemia, que había tomado algunas copas. Mostrando un fajo de billetes, instó a los agentes a “olvidarse del tema” por una suma de 150 euros. Acto seguido, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, tras comprobar que tampoco disponía de carné de conducir.

Una vez en comisaría, se pudo constatar que el conductor prácticamente triplicaba la tasa de alcohol permitida. De 24 años y nacionalidad colombiana, el individuo está acusado de un delito de cohecho y otro contra la seguridad vial.

Según comentaba al diario 20 minutos uno de los agentes de policía, es habitual que turistas o personas que llevan poco tiempo en España, y procedan de sudamérica, vean como algo normal el soborno como forma zanjar problemas con la ley.

Nota: Gracias a Ángel Martín por la pista.
Nota II: La fotografía es meramente ilustrativa.

Vía | 20 Minutos
En Motorpasión | Se libra porque es capaz de conducir con pericia estando ebrio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos