Compartir
Publicidad
Publicidad

Baja el dólar, súbete al coche

Baja el dólar, súbete al coche
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Me he topado con una curiosa campaña promocional del grupo de marcas Chrysler, Dodge y Jeep. Como denominador común tienen su procedencia de Estados Unidos y que, en teoría, el tipo de cambio dólar-euro influye en los precios al consumidor. La campaña pretende hacernos ver que como baja el dólar, bajan sus precios. Esto es cierto a medias.

Miremos el ejemplo del Dodge Caliber. La versión más barata, 1.8 SE Design, se ofrece por 16.960 euros en vez de 19.639. La más cara, SRT4, se ofrece por 29.975 euros, es decir, un ahorro respecto al precio inicial de 4.638 euros, mientras que en el 1.8 SE Design lo que nos ahorramos es 2.679 euros. Obviamente estas rebajas no responden a la cotización del dólar.

Los precios obedecen más a la oferta y demanda, ya que estamos en una época muy mala de ventas en todas las marcas. Hay descuentos muy fuertes, como el Jeep Compass 2.0 CRD Limited (4.677 euros de ahorro) o Jeep Commander 3.0 CRD Overland (5.230 euros de ahorro). Los demás descuentos no bajan de 1.300 euros en ningún caso.

Baja el dolar, subete al coche

El descuento más cafre es el del Jeep Cherokee 3.0 CRD Limited, 6.136 euros de ahorro, ríase usted del DIA%. Si nos ponemos excéntricos, si nos compramos uno para cada día de la semana más otro de repuesto, ¡uno nos sale gratis! La versión más sencilla, Laredo, “sólo” la rebajan 3.892 euros. Ojo, que hablo del modelo vigente, totalmente nuevo, etc.

En los últimos dos años el dólar se ha depreciado desde 0,80 €/$ hasta un mínimo de casi 0,62€/$. Actualmente va en tendencia de recuperarse en su mejor ascenso en mucho tiempo, ya casi iguala la cotización de Septiempre de 2007. En castellano llano, el que quiera aprovecharse de este euroahorro está en un momento casi propicio.

Ah, se me olvidaba, siento decepcionar a nadie, pero el Dodge Viper sigue costando más de 120.000 euros sin descuentos ni gaitas.

Enlace | Baja el dólar, súbete al coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos