Compartir
Publicidad

A California no le gustan los cambios de aceite cada 3.000 millas

A California no le gustan los cambios de aceite cada 3.000 millas
39 Comentarios
Publicidad

Ahora que estamos con el especial de mantenimiento, me sorprende encontrar esta noticia. Ya sabía que Estados Unidos es la tierra del petróleo barato, eso permite que la gasolina, aunque más cara que antes de la crisis, siga siendo muchísimo más barata que en Europa, lo que no sabía es que también afectaba al mantenimiento de los coches. Y es que en Estados Unidos gracias al históricamente bajo precio de los derivados del petróleo, entre ellos el aceite del motor, los conductores tienen la costumbre de cambiar el aceite cada 3.000 millas (4.828 km).

California ha reflexionado sobre este hecho y ha lanzado una campaña para evitar estos intervalos de mantenimiento irracionales. Lo ha hecho porque ha observado que prácticamente todos los coches del mercado norteamericano superan con creces en su intervalo de mantenimiento los 12.000 km, la mayoría colocándose en el rango entre esa cifra y los 16.000 km.

Mantener los coches en buen estado sí, pero no a cualquier precio, ya que si se quitara la manía de cambiar el aceite cada 4.828 km de los estadounidenses se ahorraría al año la brutal cantidad de 37.854.000 litros de aceite (solo en California). Son muchos litros de aceite para los tiempos de escasez de petróleo que nos esperan, por lo que esta campaña podría hacer mucho bien tanto por los bolsillos de los consumidores como por las arcas públicas estadounidenses si se llevara a todo el país.

Fotografía | Flickr
Vía | Autoblog
Fuente | Los Angeles Times
En Motorpasión | Especial mantenimiento del coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos