Compartir
Publicidad
Publicidad

WTCC y WRC tendrán motores 1.6 Turbo

WTCC y WRC tendrán motores 1.6 Turbo
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Mucho trabajo tuvo ayer el Consejo Mundial de la FIA. Resuelta una de las mayores problemáticas del automovilismo de los últimos años, los mandamases del automovilismo trazaron las líneas maestras para eliminar otra gran polémica: los diesel en el WTCC.

Para 2011, el campeonato dirá adiós a los motores turbodiesel y atmosféricos de 2.000 c.c. y dirá hola a los motores de gasolina turbo de 1600 c.c. Esta nueva normativa englobará tanto al Mundial de Turismo como al WRC. El resto del reglamento, que algún cambio tendrá que recibir también, seguirá siendo el de los actuales S2000 que se pueden ver en el WTCC o el IRC.

Para que la transición sea lo más liviana posible para todos, principalmente para los equipos privados, los S2000 alargarán su vida hasta el mismo 2011, año en el que aún estarán permitidos en el WTCC. Mientras que en el Mundial de Rallyes el año que viene ya se podrán ver los primeros de esta nueva reglamentación.

SEAT tendrá que decir adiós a sus León diesel que tantos éxitos les están reportando, tantos como polémicas. Sin embargo, aún queda por descubrir si la nueva reglamentación tendrá algo que decir en cuanto a la propulsión de los BMW.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos