Las W Series, las carreras de coches solo para mujeres, vuelven en Estiria como teloneras de la Fórmula 1

Las W Series, las carreras de coches solo para mujeres, vuelven en Estiria como teloneras de la Fórmula 1
11 comentarios

Las W Series están de vuelta. La categoría exclusivamente femenina del automovilismo ha tenido un inicio de andadura complicado, pero tras un par de años de parón van a regresar por la puerta grande, como categoría de soporte de la Fórmula 1. Este mismo fin de semana comenzará la acción en el Red Bull Ring.

Después de una temporada 2020 poco seria que acabó cancelada por la pandemia y haciendo carreras virtuales para subsanarlo, las W Series han entrado por sorpresa en el fin de semana de la Fórmula 1, rompiendo el organigrama que empezaba a consolidarse de Fórmula 3 y Fórmula 2 como categorías teloneras. Es un órdago a la grande.

Marta García, entre las favoritas a la victoria

Marta Garcia W Series

Las W Series son una categoría de inscripción totalmente gratuita y exclusiva para mujeres. Son 18 pilotos que se estrenarán en este 2021 en el doblete del Red Bull Ring, con los Grandes Premio de Estiria y Austria. La expectación en torno a la categoría es máxima, porque el foco va a estar sobre ella más que nunca por la cohabitación con la Fórmula 1.

El campeonato de 2021 va a estar formado por ocho carreras. Después de las dos del Red Bull Ring, las W Series viajarán a Silverstone, Hungaroring, Spa, Zandvoort, Austin y México, circuitos completamente nuevos para ellas, ya que el único campeonato de W Series disputado hasta ahora, el de 2019, fue de perfil más bajo.

W Series 2019 2

El formato de cada fin de semana constará de una única carrera, que se disputará el sábado por la tarde, después de la clasificación de la Fórmula 1. Solo por Teledeporte y por TV3 se podrá seguir la categoría, ya que en DAZN no han comprado los derechos de las W Series. En el paquete de la Fórmula 1 solo se incluye la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

El monoplaza que utilizan las pilotos de las W Series es el Tatuus F3 T-318, un habitual de las categorías de Fórmula 3 que llega a desarrollar 270 CV de potencia para un peso de 610 kilos. Tiene una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un motor de cuatro cilindros de 1,8 litros y con turbo.

W Series Interlagos 2019

Entre las pilotos habrá tres españolas, Marta García, Nerea Martí y Belén García. La primera de ellas, más veterana, podría tener serias opciones de ganar el campeonato. De hecho, en la edición de 2019 ya hizo la pole y ganó la carrera en el Norisring, estuvo en el podio en Hockenheim y acabó cuarta en la general.

Pero si hay una favorita se trata de Jamie Chadwick, piloto asociada al equipo Williams de Fórmula 1 y que ya fue la campeona en 2019. Su gran rival debería ser la subcampeona de entonces, la holandesa Beitske Visser, que va a correr con el M. Forbes Motorsport. A partir de este fin de semana comenzaremos a comprobar si hay futuro en estas W Series.

En Motorpasión | Probamos el Skoda Enyaq iV: un coche eléctrico que destaca por diseño con una calidad que supera al Volkswagen ID.4 | El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera

Temas
Inicio