Publicidad

Valentino Rossi prepara una jubilación de diez años en los coches: "Quiero correr las 24 horas de Le Mans"

Valentino Rossi prepara una jubilación de diez años en los coches: "Quiero correr las 24 horas de Le Mans"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya sabemos que el coqueteo de Valentino Rossi con los coches viene de lejos. El piloto más laureado del mundial de MotoGP va a seguir dando gas a su Yamaha a los 41 años, pero a final de 2020 se termina su contrato y bien se podría terminar también su andadura en MotoGP. Parece que Rossi ya tiene planeado su futuro.

Al piloto italiano le atraen las carreras de coches. Siempre ha participado en ellas a lo largo de su carrera, pero ahora ya habla abiertamente de un futuro con volante y cuatro ruedas. A Rossi le encantaría correr las 24 horas de Le Mans, pero también piensa en otras carreras de resistencia y ni siquiera descarta la Fórmula 1.

Rossi ganó las 12 horas del Golfo hace una semana

Rossi Rally Monza

Lo de la Fórmula 1 es una utopía. Se rumoreó su posible fichaje por Ferrari allá por 2003 y 2004, cuando Rossi tenía 26 años. Hacerlo ahora con 42, los que tendría en 2021, sería demencial. Pero 'Il Dottore' se puso a los mandos del Mercedes de Lewis Hamilton la pasada semana en Cheste, y, pese a algún trompo, no lo hizo nada mal.

De hecho el propio Hamilton le dijo a Rossi que "todavía está a tiempo de correr en la Fórmula 1", pero el italiano es consciente de que "ya es demasiado tarde". Aunque aún así Rossi todavía bromeaba diciendo que "si Valtteri Bottas (segundo piloto de Mercedes) quiere negociar conmigo podemos cambiar los asientos para 2020". Está claro al menos que Rossi sabe elegir a qué equipo ir.

Rossi Abu Dabi 12 Horas Del Golfo 2019

Fuera de bromas y utopías, lo cierto es que a Rossi se le dan bien los coches. El pasado fin de semana estuvo en el circuito Yas Marina de Abu Dabi para disputar las 12 horas del Golfo con un Ferrari 488 GT3 y ganó en su categoría, la Pro Am. Por encima de todo, es sorprendente su vitalidad a los 40 años y nada más acabar la temporada más larga de la historia de MotoGP.

Rossi se toma muy en serio su futuro en los coches: "Después de mi carrera en MotoGP quiero competir en coche durante otros diez años", comentaba 'Il Dottore'. Eso sí, el italiano deja claro que sus ojos están puestos en la resistencia: "hay seis o siete carreras al año que quiero hacer, entre ellas las 24 horas de Le Mans".

Rossi Ferrari F1

Pero además a Rossi le gustaría competir también en las 24 horas de Spa o en las de Nürburgring, las que a su juicio son "las carreras de coches más hermosas". Rossi participó hace años en rallies, es un habitual del de Monza, y también se ha dejado ver por carreras de resistencia en ese mismo circuito y en Vallelunga. Además de las pruebas con el Ferrari de Fórmula 1 a principios de siglo.

Como decimos, el contrato de Rossi con Yamaha concluye a finales de 2020, y aunque en principio se dio por hecho que sería el último, el nueve veces campeón del mundo ha dejado señales de que podría querer renovar dos años más con la marca de los diapasones. Veremos cuándo decide emprender Rossi su carrera en el mundo de los coches.

En Motorpasión | Locura rusa, nivel: siete vehículos anfibios reales dignos de un archienemigo de 007 | Los coches que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios