Valentino Rossi comenzará a correr en coche tras dejar MotoGP con las 24 Horas de Le Mans como objetivo

Valentino Rossi comenzará a correr en coche tras dejar MotoGP con las 24 Horas de Le Mans como objetivo
3 comentarios

Valentino Rossi  no seguirá corriendo en MotoGP la próxima temporada. El piloto italiano anunció que colgaba el casco después de 26 temporadas, nueve títulos y 115 victorias en el mundial. Sin embargo, esto no significa que vaya a dejar de competir del todo, porque ya tiene un nuevo objetivo: las carreras de coches.

En su conferencia de prensa para despedirse de MotoGP, Rossi confirmó que iba a empezar a competir en coche, aunque todavía no podía avanzar nada  concreto. En el pasado ya había dicho que quería hacer algo más que unos pinitos. Su intención es tener una carrera sólida de al menos diez años, y la resistencia parece su destino más natural.

Rossi ya tiene experiencia en resistencia, WRC y Fórmula 1

Rossi 12 Horas Del Golfo 2019

"Me gustan mucho los coches de carreras. Me gustan algo menos los coches que las motos. Pero creo que seguiré corriendo con coches. Todavía no hay nada definido. Pero me siento piloto. No correré al mismo nivel, pero seguiré siendo piloto", confirmaba un Rossi que obviamente sabe que no podrá estar en nada equiparable a MotoGP.

Rossi ya sonó en las últimas semanas como piloto de Ferrari para el WEC cuando ingresen con su propio hiperdeportivo en 2023. Pero la marca italiana lo descartó rápidamente, explicando que no tiene ni la edad ni el nivel necesario para poner entre sus manos un proyecto tan importante como el de Ferrari en el WEC.

Rossi Mercedes Valencia F1 2020

"Siempre me han gustado los coches de carreras. Empecé con los karts. Mi padre tenía miedo a las motos, pensaba que los coches eran más seguros. No sé con qué coches y dónde correré. Me gustaría correr las 24 Horas de Le Mans, pero hay muchas carreras en el mundo y creo que puedo divertirme", proseguía Rossi.

La resistencia parece el destino natural para un piloto sin demasiada experiencia y de cierta edad como es Rossi. Con su nombre, no será difícil que pueda participar en alguna edición de las 24 Horas de Le Mans con un equipo privado. No sería, ni mucho menos, el peor piloto que lo hace. Y ojo, porque Rossi sí que tiene ya cierta experiencia.

Rossi Monza Rally Show 2019

En 2019 participó en las 12 Horas del Golfo con un Ferrari 488 GT3 y ganó la prueba en la categoría PRO-AM, compartiendo el coche con su hermano Luca Marini y su amigo Uccio Salucci. Este mismo año, en el mes de enero, repitieron la experiencia en el circuito de Yas Marina, cosechando otro podio en su categoría.

Además, recordemos que ha participado en tres pruebas del WRC, el Rally de Gran Bretaña de 2002 con un Peugeot 206, el Rally de Nueva Zelanda en 2006 con un Saubaru Imprenza y el Rally de Gran Bretaña de 2008 con un Ford Focus, cosechando dignos resultados. Ha ganado siete veces el Monza Rally Show y se ha subido a los Fórmula 1 de Ferrari y Mercedes. Pilotar sí sabe.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBX, un SUV de 550 CV dinámico como un Porsche Cayenne y lujoso como un Bentley Bentayga | Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora


Temas
Inicio