Compartir
Publicidad

Un coche autónomo de carreras se ha enfrentado a un piloto profesional: el resultado no impresiona pero asusta

Un coche autónomo de carreras se ha enfrentado a un piloto profesional: el resultado no impresiona pero asusta
14 Comentarios
Publicidad

Las carreras de coches eléctricos ya son una realidad; la Fórmula E es un formato exitoso que cada vez consigue un mayor calado y próximamente en Rallycross los coches de combustión dejarán paso a modelos eléctricos. El siguiente paso son las carreras de coches autónomos, sin conductor y ya te hemos hablado de ellas con anterioridad. Se llama Roborace y por primera vez se han enfrentado a un conductor humano en igualdad de condiciones.

El encargado de llevar a cabo la prueba ha sido Ryan Tuerck. El experimentado piloto de drifting ha dejado a un lado sus humeantes participaciones para poner a prueba al coche de Roborace, DevBot, y ver quién de los dos es más rápido.

A lo largo del año DevBot podrá marcar tiempos competitivos

El enfrentamiento ha tenido lugar en la pista de Fórmula E de Roma. Allí DevBot, el coche autopilotado gracias a diversas cámaras colocadas en el coche y un sensor LIDAR se ha medido frente al cronómetro ante uno de los humanos más rápidos del planeta.

El resultado era de esperar y Tuerck ha sido más rápido con diferencia. El piloto ha marcado un registro de 1:51.8 mientras que el coche no tripulado ha dado un giro completo en 2:18.4. Casi 28 segundos de diferencia pueden parecer una eternidad, pero piensa que hasta hace bien poco esto sería una gesta imposible.

Roborave Ryan Tuerck1

Lo más inquietante de todo es que Deni Sverdlov (fundador de Roborace) asegura que en algún momento a lo largo de este año podrán conseguir tiempos competitivos con un coche sin nadie detrás del volante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos