Publicidad

Tres carreras en los coches eléctricos y Mercedes ya lidera también la Fórmula E

Tres carreras en los coches eléctricos y Mercedes ya lidera también la Fórmula E
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes Benz ya está al frente de la Fórmula E. Solo tres carreras ha tardado la marca alemana en ponerse también a la cabeza de la competición de coches eléctricos por excelencia. En el E-Prix de Chile no obtuvieron un resultado brillante, con Nick De Vries quinto y con Stoffel Vandoorne sexto, pero fue suficiente para que el belga lidere la general.

Mercedes todavía no ha ganado ninguna de las tres carreras que ha disputado en la Fórmula E, pero la regularidad de Vandoorne le permite ponerse líderes del campeonato a las primeras de cambio. El antiguo piloto de McLaren fue tercero en las dos primeras carreras celebradas en Arabia Saudí, mientras que en Chile se quedó sexto.

BMW es la única que aguanta el tirón de Mercedes

Mercedes Chile Formula E 2020

Aún así, Mercedes todavía tiene bastante que mejorar en comparación con sus rivales alemanes de BMW. Maximilian Günther ganó la carrera para ellos y ya es la segunda que consigue la marca en las tres que llevamos esta temporada. Alexander Sims también ganó la segunda carrera en Arabia Saudí, la cita inaugural.

De hecho, los dos pilotos de BMW están al acecho del Mercedes de Vandoorne. Alexander Sims es segundo a solo tres puntos del belga. No lidera la general porque en Santiago tuvo que retirarse debido a un problema en una rueda tras un toque en las primeras vueltas. Günther, el ganador en Chile, va cuarto, a trece puntos de Vandoorne.

Gunther Chile Formula E 2020

El antiguo compañero de equipo de Fernando Alonso en McLaren, Stoffel Vandoorne, aguanta la cabeza de la general para Mercedes, pero en la clasificación por equipo es BMW quien está al frente con cuatro puntos de ventaja. En cualquier caso, el desempeño de Mercedes en su primera temporada está siendo digno de aplauso.

Para compararlo basta con ver lo que está haciendo la otra gran marca que debutaba esta temporada en la Fórmula E, Porsche. Los también alemanes empezaron de forma brillante, con un segundo puesto de André Lotterer en la primera carrera de Arabia Saudí, pero desde entonces no han vuelto a puntuar. Solo llevan esos 18 puntos en la general y van novenos por equipos.

De Vries Vandoorne Chile Formula E 2020

La apuesta de Mercedes por la Fórmula E ha sido total. Hasta le punto de que se han llevado allí a gran parte de su departamento de Fórmula 1, incluido Tony Ross, el ingeniero jefe que llevó a Nico Rosberg a ser campeón del mundo en 2016. Incluso se especuló con la posibilidad de que el mismo Lewis Hamilton acabase su carrera corriendo para Mercedes en la Fórmula E.

Aún así, Vandoorne prefiere ser cauto y explicaba tras la carrera que "aún es la primera temporada y creo que este fin de semana hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento, así que creo que el equipo se está moviendo en la dirección correcta, estamos teniendo más confianza en lo que estamos haciendo y es cuestión de poner todas las cosas en su sitio". Que se prepare la Fórmula E, porque Mercedes ya está aquí.

En Motorpasión | Todo lo que necesitas saber para vender tu coche | Probamos el Citroën Berlingo de gasolina y 130 CV: ¿cómo le sienta el nuevo motor al cuarto coche más vendido en España?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios