Compartir
Publicidad

Mercedes no priorizará la Fórmula 1 sobre la Fórmula E y Ferrari se niega a pasarse a los coches eléctricos

Mercedes no priorizará la Fórmula 1 sobre la Fórmula E y Ferrari se niega a pasarse a los coches eléctricos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El avance de la Fórmula E es imparable. La categoría de coches eléctricos sigue atrayendo constructores y el próximo en unirse será Mercedes, que ya ha confirmado su entrada en el campeonato a partir de 2020. Muchos rumores había sobre su posible abandono de la Fórmula 1 en paralelo a su desembarco en los coches eléctricos, aunque es algo que en principio Mercedes descarta.

Sin embargo sí que dejan claro que no priorizarán la máxima categoría del automovilismo sobre su nueva aventura en la Fórmula E. Mercedes considera que las carreras de coches eléctricos son el futuro de la competición y del avance tecnológico, y por lo tanto depositará en esa cesta los mismos huevos que en la de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, el arma secreta de Mercedes

Mercedes Formula1

Así lo ha afirmado Dieter Zetsche, director de Mercedes Benz, quien ha indicado que "para los planes a largo plazo de Mercedes, los proyectos en Fórmula 1 y Fórmula E son igual de importantes". El mandamás del constructor alemán ha proseguido explicando que "no hay garantías de que circunstancias externas sean siempre favorables para nuestra empresa. Si hay áreas que nos pueden otorgar liderazgo tecnológico, tenemos que cosechar éxitos en estas".

Mercedes es el gran dominador de la Fórmula 1 híbrida, donde ha ganado todos los mundiales, tanto de pilotos como de constructores, disputados desde 2014. Y en 2019 siguen al frente, y han conseguido hacer tres dobletes en las tres primeras carreras. "Normalmente, la gente suele relajarse y perder la concentración en estas situaciones. No encontrarás a nadie en nuestro equipo del que puedas decir esto", zanjaba Zetsche.

Vandoorne Mercedes Formulae

Mercedes anunció que cancelaría su programa de DTM para entrar en la Fórmula E a partir de 2020, y unirse a otros grandes constructores que ya participan en el campeonato de carreras de coches eléctricos. Nissan, Audi, Jaguar o BMW ya participan regularmente en las carreras del campeonato de Fórmula E, y Porsche también se unirá en 2020.

En cuanto a los pilotos, de momento son Stoffel Vandoorne, ex compañero de Fernando Alonso en McLaren, y Edoardo Mortara quienes están probando el EQ Silver Arrow 01 de Mercedes, aunque los alemanes se reservan un as bajo la manga: Lewis Hamilton. Su estrella acaba contrato en 2020 y ya ha dejado caer que podría retirarse de la Fórmula 1 para marcharse a la Fórmula E.

Ferrari no responde

Leclerc China Formula1 2019

Quien de momento sigue sin tener demasiado interés en la Fórmula E es Ferrari. El gran rival de Mercedes en el mundial de Fórmula 1 ha recibido varias propuestas para entrar en la categoría eléctrica, pero de momento ni siquiera han respondido. Así lo confirmaba el español Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E.

"Les he invitado, pero por ahora no tengo noticias. No me han respondido, no hubo ni un mínimo interés. A ver qué dicen en el futuro", comentaba Agag, quien además rebajaba una posible rivalidad con la Fórmula 1 catalogándola de "categoría compatible". Quien sí echó un cable a la Fórmula E fue el antiguo mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien explicó en una entrevista que "tiene muchas más oportunidades de expansión y más oportunidades comerciales que la Fórmula 1".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio