Publicidad

Mercedes arrasa en la carrera 1.000 de Fórmula 1 y Lewis Hamilton recupera el liderato del mundial
Fórmula1

Mercedes arrasa en la carrera 1.000 de Fórmula 1 y Lewis Hamilton recupera el liderato del mundial

Publicidad

Publicidad

Mercedes sigue dominando con mano de hierro el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2019. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los tiranos de la carrera 1.000 de la historia de la Fórmula 1 y la han convertido en una marcha militar de los alemanes. Tercer doblete en tres carreras y ventaja muy sólida al frente del mundial, con Hamilton ya delante de Bottas.

Por su lado, Ferrari ha vuelto a tener una carrera de pesadilla, teniendo que recurrir a las órdenes de equipo y destrozando la carrera de Charles Leclerc para salvar la tercera posición de Sebastian Vettel. En Maranello ya están oficialmente en crisis y salen con un botín paupérrimo de las tres citas iniciales del campeonato.

Un accidente en la salida lastra a los McLaren

Sebastian Vettel China Formula1

En la vuelta de formación dos pilotos trompearon debido a la dificultad de calentar los neumáticos. Fueron Robert Kubica y Max Verstappen, aunque ambos pudieron recuperar posiciones. Ya en la salida, Lewis Hamilton consiguió adelantar a Bottas y Charles Leclerc hizo lo propio con Vettel. Por detrás, Daniil Kvyat dejaba tirados a los dos McLaren, que tenían que pasar por boxes a cambiar el alerón.

Los Mercedes se empezaban a escapar y Ferrari decidía volver a tomar una decisión controvertida: ordenaba a Charles Leclerc dejar pasar a Sebastian Vettel. El alemán se ponía tercero e intentaba subir el ritmo, pero Leclerc se mantenía a rebufo. Vettel incluso bloqueaba ruedas a menudo, pilotando muy al límite para escaparse.

Max Verstappen China Formula1

En las primeras paradas, Ferrari sacrificaba a Leclerc para que Vettel mantuviese la posición con Max Verstappen, que le había lanzado un undercut. El holandés salió muy fuerte de boxes y estuvo muy cerca de adelantar a Sebastian Vettel en pista, protagonizando ambos el duelo de la carrera en la curva 14. Leclerc salía muy lejos y tenía que comenzar a recuperar.

La remontada del monegasco era brillante, recuperaba tiempo con Verstappen y terminaba por ponerse en la estela del Red Bull, quienes decidían parar en boxes al holandés por segunda vez para ponerle neumáticos nuevos. Vettel hacía lo propio para proteger posición por lo que Leclerc regresaba a la tercera plaza.

Carlos Sainz China Formula1

Finalmente los Vettel se quedaba con la tercera posición tras los Mercedes, pero perdía la vuelta rápida con Pierre Gasly. Leclerc acabó quinto, incluso detrás de Verstappen. Mercedes firma su tercer doblete de la temporada y Lewis Hamilton recupera el liderato del mundial, certificando una nueva jornada de gloria para el equipo de la estrella y una nueva catástrofe para Ferrari.

Por detrás, McLaren se va sin puntos por el incidente de Kvyat en la primera vuelta, aunque el ritmo de Carlos Sainz (14º) ha sido muy bueno tras la parada para reparar el coche. Muy buena actuación de Kimi Raikkonen, remontado hasta la novena posición y primeros puntos para Daniel Ricciardo, séptimo, en su nueva andadura con Renault.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir