Un terrible incendio en el Dakar desintegra un Century CR6: "100 metros más y no hubiésemos salido del coche"

Un terrible incendio en el Dakar desintegra un Century CR6: "100 metros más y no hubiésemos salido del coche"
3 comentarios

El Dakar 2023 ha estado a punto de sufrir su primer gran drama tras solo una etapa de recorrido. Un Century CR6 del equipo de los Coronel comenzó a arder durante la primera etapa, y sus pasajeros, Michel Kremer y Thomas de Bois, pudieron escapar de milagro ante la virulencia de las llamas. Las fotos del coche lo dicen todo.

El incidente ocurrió cerca del kilómetro 70 de la etapa, y por fortuna no hay que lamentar daños mayores. Tanto el piloto como el copiloto están ilesos, más allá de algunos rasguños, pero según cuentan ellos mismos pudo ser mucho peor. La virulencia del fuego fue inaudita, y desintegró el Century en cuestión de segundos.

Kremel y de Bois tuvieron que saltar del coche aún en marcha

Michel Kremer Dakar 2023

"Empezamos a oler algo en el coche. Thomas echó un vistazo y al momento siguiente gritó: '¡Estamos ardiendo, estamos ardiendo!'. Saltamos del coche, en el proceso creo que me magullé las costillas. El fuego fue terriblemente rápido, no fue normal", explica Kremer, todavía con el susto en el cuerpo pero ya a salvo.

Kremer estaba en su primera participación en el Dakar, aunque de Bois sí que es un veterano, y quizá esa experiencia les salvó de daños mayores. Sobre todo, porque tuvieron que saltar del coche en marcha para evitar ser devorados por las llamas. En las imágenes se puede ver como no quedó prácticamente nada del Century.

Incendio Dakar

"El coche se quemó por completo, me alegro de que saliéramos ilesos. No creo que lo hubiéramos logrado si hubiéramos seguido otros cien metros. Fue tan terriblemente rápido. No sabemos qué lo causó", concluía un Kremer que, obviamente, se queda así fuera del Dakar tan solo en la primera etapa.

Kremer y de Bois corrían en el equipo de los hermanos Coronel, como compañeros de equipo de Tim y Tom. Precisamente Tim Coronel publicó en sus redes sociales y mensaje de ánimo hacia sus compañeros, que se quedan fuera del Dakar tras solo una etapa: "Es aterrador y terrible para todo el equipo, pero por suerte están bien".

"No estaríamos aquí si hubiésemos retrasado la evacuación del coche tan solo 100 metros más", sentencia de Bois. Por suerte, el primer gran drama del Dakar se ha evitado.

Temas