Compartir
Publicidad

Tener un accidente en el Goodwood Festival of Speed ¿ridículo?

17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Goodwood Festival of Speed es sin duda uno de los acontecimientos de motor más importantes del mundo. Celebrado el pasado fin de semana, las marcas de coches más prestigiosas del mundo hacen esfuerzos millonarios por lucir allí sus últimas creaciones y sus coches más espectaculares.

Pero en ocasiones lo que debería ser una fiesta, un desfile y una celebración sin incidentes, se convierte en un problema para algunos de los vehículos que suben por el mítico trazado. Tal vez el exceso de ganas o la falta de concentración de algunos pilotos hace que cada año haya accidentes allí.

En la edición 2012 ha habido varios de ellos. Por un lado, un Gumpert Apollo S es el que ha sufrido el accidente más aparatoso. Entró en la curva Molecombe demasiado pasado de velocidad, no consiguió meter el coche en la curva y acabó golpeándose a gran velocidad contra las balas de paja.

El piloto Tony Gilham no sufrió heridas, ya que el coche golpeó con el otro costado. Pero no ocurrió lo mismo con la chica que ocupaba el asiento del copiloto, que sufrió lesiones cervicales y alguna que otra magulladura.

El Gumpert Apollo S es casi un coche de competición homologado para circular por la calle. Pero los coches de calle también han tenido algún que otro susto en Goodwood. El piloto de un Mercedes E63 AMG Estate entró demasiado pasado en una curva de derechas y no fue capaz de meterlo en la trayectoria para encarar la siguiente curva a izquierdas.

El resultado fue que el coche acabó fuera del trazado y entre balas de paja mientras el piloto y su acompañante no dejan de reirse en ningún momento. Por suerte el E63 AMG Estate no sufrió daños mecánicos.

Otros coches como el mítico Toyota Tacoma Pikes Peak también golpeó contra las balas de paja cuando iba marcando el mejor tiempo, pero por suerte sin sufrir ningún tipo de daño mecánico. Básicamente el coche se le fue de atrás al piloto a la salida de una curva rápida, pero consiguió mantenerlo casi controlado del todo y solo tocó con la parte delantera en las barreras. Es más, pudo acabar el recorrido sin problema.

¿Por qué tienen lugar estos accidentes en el Goodwood Festival of Speed si debería ser más una exhibición que una carrera? La explicación a todos estos incidentes se puede encontrar en esta lista de tiempos que hará perder el sentido al que haga un repaso de todas las joyas que por allí desfilaron. ¿Quien no querría inscribir su nombre en ella?

En Motorpasión | Goodwood Festival of Speed: arte y automovilismo mezclados en una pieza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos