Spain Classic Raid, regularidad por caminos de tierra de Barcelona a Sevilla

Spain Classic Raid, regularidad por caminos de tierra de Barcelona a Sevilla
4 comentarios

Barcelona-Sevilla por recorridos mixtos (caminos y carreteras), 2.300 km para una prueba de regularidad clásica muy especial. Los rallies de regularidad crecen en seguidores por el sencillo motivo de que resulta una forma muy económica de disfrutar de la competición y son la excusa perfecta para sacar a pasear tu coche clásico.

El Spain Classic Raid va mucho más allá, es un raid que se desarrolla en ocho jornadas y que atraviesa la península de Barcelona a Sevilla por caminos de tierra, tocando asfalto sólo en los grandes núcleos urbanos y en puntos donde no hay alternativa por camino. Cataluña, Aragón, las dos Castillas, Madrid y Andalucía acogerán este raid del 17 al 24 de octubre de este año.

Spain Classic 046

Caminos y carreteras abiertas al tráfico para una prueba de regularidad con medias siempre inferiores a los 50 km/h. El recorrido es secreto aunque se sabe que pasa por los desiertos de Tabernas y los Monegros, las llanuras de La Mancha y que habrá dos pruebas especiales en circuitos de autocross. Lo demás se lo reserva el organizador, la Agrupación Deportiva Etcétera, organizador también del Rally de San Martín desde 1996, el Rally de clásicos Peguerinos o la clásica Entre Valles, entre otros eventos.

El cronometraje se realizará de forma automática mediante transponders instalados en los vehículos y los requisitos para correr son mínimos por ser regularidad y no velocidad: coche con 25 o más años con extintor, faldillas tras los pasos de ruedas, martillo de seguridad para rotura de lunas y corte de cinturones. El conductor debe tener el carné de conducir en vigor y el coche ITV y seguro al día.

Spain Classic Raid Panda

Nada más, ni licencia, ni barras, ni casco, ni sistema de extinción integrado, ni toda esa parafernalia que frena la participación en otro tipo de pruebas por su alto coste. Y hablando de costes ahí van los precios:

  • Opción 1: 950 euros. Incluye dos noches de hotel con cena. Resto libre o en campamento.
  • Opción 2: 1.450 euros. Noches de hotel con desayuno en todas las etapas.
  • Opción 3: 1.950 euros. Cenas y noches de hotel superior en todas las etapas.

También existe la posibilidad de realizar medio raid (Barcelona-Madrid o Madrid-Sevilla) o etapas sueltas:

Medio raid:

  • Opción 1: 550 euros. Una noche de hotel con cena. Resto libre o en campamento.
  • Opción 2: 850 euros. Noches de hotel con desayuno en todas las etapas.
  • Opción 3: 1.050 euros. Cenas y noches de hotel superior en todas las etapas.
  • Etapa única: 160 euros. Las etapas de Madrid y Sevilla conllevan un sobrecoste de 100 € si se quiere hotel.
Spain Classic 057

Si no tienes coche clásico la organización puede alquilarte uno ya preparado al igual que muchos otros extras como, por ejemplo, servicio de fisioterapia tras cada una de las etapas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio