Compartir
Publicidad

Otra forma de disfrutar de tu clásico y paisajes especiales: Spain Classic Raid 2016

Otra forma de disfrutar de tu clásico y paisajes especiales: Spain Classic Raid 2016
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda edición del Spain Classic Raid tras el éxito de la primera celebrada hace sólo unos meses. Cruzar España por tierra en una prueba de regularidad con vehículos clásicos es toda una experiencia. Esta prueba une competición, compañerismo y naturaleza con el atractivo de conducir vehículos antiguos. Ya hay fecha, del 15 al 22 de octubre, y ya está abierto el plazo de inscripción.

La segunda edición del Spain Classic Raid consta de 2.100 kilómetros de recorrido que arrancará en Barcelona para dar el banderazo final en Sevilla, una diagonal que cruza España y permite no sólo disfrutar de la conducción en tierra, también de paisajes que sólo así puedes disfrutar en coche, ya que atraviesa parques naturales y zonas restringidas al tráfico.

Spain Classic

Siete días de aventura con un coste muy contenido (una de las ventajas de no salir del país a la que habría que sumar la atención médica, calidad de alojamiento, comida, etc.) que va de los 160 euros de inscripción a una única etapa hasta los 2.000 para el raid completo en versión de lujo, con hoteles de calidad superior. Entre medias hay diferentes opciones para encontrar la que más se ajuste a tus necesidades.

Requisitos

  • Un coche con 25 años cumplidos
  • ITV y seguro en vigor
  • Extintor de dos kilos o dos de un kilo
  • Martillo de seguridad para rotura de cristales y corte de cinturones
  • 2 chalecos de alta visibilidad y dos triángulos de emergencia
  • Faldillas protectoras tras los pasos de rueda
  • Equipo formado por dos personas con ganas de disfrutar
1366 2000

Bosch patrocina este raid en el que el año pasado participaron un total de 26 vehículos de muy diversos tipos (hay categorías y trofeos para todas ellas), de los cuales consiguieron llegar a meta y cubrir todo el recorrido 13 coches, aunque alguno le dio trabajo continuo al mecánico de la organización. Este año se esperan muchos más coches a juzgar por el ritmo que llevan las inscripciones.

Un servidor ya está inscrito para participar este año (el año pasado me quedé con las ganas), pero eso es otra historia que espero poder contaros con detalle en breve.

Más información en la web de Spain Classic Raid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio