Compartir
Publicidad
Publicidad

Así ha sido el primer Spain Classic Raid, regularidad con clásicos de Barcelona a Sevilla por tierra

Así ha sido el primer Spain Classic Raid, regularidad con clásicos de Barcelona a Sevilla por tierra
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

26 vehículos clásicos (más de 25 años) han participado en la primera edición del Spain Classic Raid, una prueba de regularidad que cruza de Barcelona a Sevilla por caminos de tierra. Toda una aventura que finalmente han conseguido superar 13 coches. Diversión y solidaridad ha sido la tónica reinante durante una prueba en la que los participantes no dudaban en ayudarse unos a otros.

Los vehículos han sido de lo más variopinto, los típicos Renault 4 y Panda 4x4 se han visto acompañados de un valiente SEAT 850 y hasta un SEAT 131. Pero los que mejor lo han pasado en las zonas más complicadas han sido un VW Golf Syncro, los Land Rover Santana, los Samurai y, en general, todos los 4x4.

Spain Classic Raid 100

Estos salían los últimos por si les tocaba hacer de coche escoba y sacar las eslingas para ayudar a algún dos ruedas motrices que se hubiese quedado empantanado. Juan Donatiu y Pere Serrat se han llevado la victoria en regularidad con su Ford Fiesta, regularidad a velocidad media fija, nada de tramos variables.

Curioso que el segundo vehículo clasificado tampoco sea un poderoso todoterreno, sino un Renault 4-F. Eso sí, el tercero ha sido el Golf Syncro, un coche muy superior mecánicamente.

Competición, clásicos, parajes pintorescos, trabajo en equipo... No tiene mala pinta. Ya hay fecha para la edición 2016, será del 15 al 22 de octubre, así que tienes tiempo para buscar coche si todavía no lo tienes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos