¡Radical! El nuevo Lotus Emira GT4 de 405 CV es la nueva bestia de Lotus para circuitos

¡Radical! El nuevo Lotus Emira GT4 de 405 CV es la nueva bestia de Lotus para circuitos
2 comentarios

El pasado mes de julio Lotus impresionó en el Festival de Goodwood con la presentación en sociedad del espectacular Lotus Emira: el último modelo de la marca de Hethel que llevará motor de combustión antes de pasarse a la electrificación en manos de nuevos propietarios.

Ahora nos llega una nueva alegría en forma de variante específica para la competición: el radical Lotus Emira GT4. Preparado para competir ya en la próxima temporada, este deportivo de belleza hipnótica que ha sido desarrollado en colaboración con los especialistas británicos de RML Group, será el encargado de sustituir al veterano Lotus Evora GT4.

Detalles que marcan la diferencia

Lotus Emira Gt42

Bajo el capó del Emira GT4 se encuentra el conocido motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros de origen Toyota que se ha ajustado para ofrecer 405 CV de potencia a 7.200 rpm. Potencia que como no podía ser de otra manera, va directa a las ruedas traseras y está gestionada por una transmisión secuencial de 6 velocidades de Xtrac y un diferencial autoblocante.

Nacido con el objetivo de ofrecer una capacidad aerodinámica sobresaliente y la máxima estabilidad a altas velocidades, el Emira GT4 lleva carrocería y chasis nuevos. Entre otros, estos elementos le permiten pesar apenas 1.260 kg para volar sobre la pista.

Además, cuenta con suspensión de brazo de control de longitud desigual en la parte delantera y trasera, amortiguadores Öhlins y va calzado con unas Pirelli GT4 que llevan unas medidas de 265/645x18 delante y 305/680x18 atrás.

Lotus Emira Gt46

En cuanto a estética, este GT4 no puede negar que es todo un Emira, aunque se le han añadido elementos aerodinámicos imprescindibles para su misión en los circuitos que le diferencian a simple vista de la versión estándar: capó rediseñado, un splitter delantero ampliado, tomas de aire laterales modificadas y un importante alerón trasero.

Cumpliendo religiosamente con los requisitos de la FIA para su categoría y aunque Lotus por el momento no ha revelado fotos del interior del coche, se ha confirmado que entre otros, el Emira GT lleva jaula antivuelco, cuadro de instrumentos Motec con registro de datos, cinturón de seguridad de seis puntos y un extintor. Además, dispone de un tanque de combustible ampliado de 96 litros, que ha sido aprobado también por la FIA.

El Emira GT4 debutará en la pista de Lotus en Hethel, correrá en GT4 el año que viene y para 2023 podría ofrecerse en mayor tirada si la demanda acompaña. Los precios aún están por confirmar, pero la fase de pedidos ya está abierta.

En Motorpasión | Porsche Mission R: un prototipo de superdeportivo eléctrico de hasta 1.088 CV como antesala de una nueva copa monomarca

Temas
Inicio