Compartir
Publicidad

Este Lotus Evora GT4 Concept adelanta el futuro coche de carreras de Hethel: 456 CV para 1.200 kilogramos

Este Lotus Evora GT4 Concept adelanta el futuro coche de carreras de Hethel: 456 CV para 1.200 kilogramos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Salon de Shanghái, donde también ha anunciado un nuevo hiperdeportivo eléctrico llamado Type 130, el fabricante británico Lotus ha mostrado un prototipo de su nuevo Evora de carreras, el Lotus Evora GT4 Concept, fabricado en Reino Unido y dado a competir el próximo año 2020.

Esta versión de competición del Lotus Evora de calle, que es una evolución del GT4 actual, ha sido creado en el cuartel general de la marca, en Hethel (Inglaterra), y su decoración 'Anglo-Sino' es obra de Rusell Carr, el director de diseño de la compañía inglesa. En cualquier caso, el modelo continuará su desarrollo hasta que esté listo para asaltar los circuitos de todo el mundo.

El chasis de aluminio es el mismo que el del modelo de calle, pero con todas las medidas de seguridad pertinentes para las carreras. La carrocería es de resina de carbono (composite), y varía del Evora convencional sobre todo por nuevos elementos enfocados a la refrigeración y a generar carga aerodinámica. El difusor, por ejemplo, es de este material, mientras que el alerón ajustable es de fibra de carbono.

Lotus Evora GT4 Concept
Lotus Evora GT4 Concept

456 CV para 1.200 kilogramos

El motor es el conocido 3.5 litros V6 sobrealimentado por compresor y con lubricación por cárter seco, que alcanza 456 CV de potencia a 7.000 rpm y un par máximo de 510 Nm desde 4.000 vueltas. Lotus anuncia un peso del conjunto de unos 1.200 kilogramos y una velocidad máxima de 274 km/h.

La caja de cambios de competición es secuencial de seis velocidades (accionada mediante levas) y envía la fuerza del propulsor al tren trasero, donde hay un diferencial autoblocante de tipo Torsen. El embrague de doble disco es cerametálico y firmado por AP Racing, mientras que el sistema de escape está fabricado a medida y cuenta con un catalizador aprobado por la FIA.

A esto hay que sumar un equipo de frenos de carreras con discos rayados y ventilados de 380 milímetros delante y 355 milímetros detrás, junto a pinzas de cuatro pistones y pastillas fabricadas en un compuesto de competición, sistema ABS Bosch M5, suspensión de dobles triángulos con barras estabilizadoras en ambos ejes, amortiguadores ajustables, dirección de asistencia hidráulica, ECU de carreras, batería ligera de iones de litio, etc...

Lotus Evora GT4 Concept
Lotus Evora GT4 Concept

Las llantas de doce radios son de 18 pulgadas en ambos ejes y fabricadas en aluminio forjado, y van calzadas con neumáticos de tipo slick en dimensiones 245/645 R18 y 330/660 R18.

Por último, también incorpora faros bixenon, ventanillas de polimetilmetacrilato, jaula antivuelco FIA, arneses y asientos de tipo baquet aptos para sistema Hans, sistema de extinción de incendios, corte eléctrico, un display digital TFT de 6 pulgadas o un depósito de combustible de 120 litros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio