Compartir
Publicidad
Planes de fin de semana con coches: de la Fórmula 1 en Montmeló al Jarama con SEAT, pasando eso sí 24 Horas por Nürburgring
Otras competiciones

Planes de fin de semana con coches: de la Fórmula 1 en Montmeló al Jarama con SEAT, pasando eso sí 24 Horas por Nürburgring

Publicidad
Publicidad

El próximo fin de semana del 12 y 13 de mayo, será posiblemente uno de los más activos del año en cuanto a actividades relacionadas con coches. Competiciones internacionales de primer nivel que podrás seguir en persona o desde el sofá de casa y eventos amenos y divertidos que no te puedes perder, conforman la propuesta de planes del fin de semana con coches que te proponemos. ¿No querías acción? Pues toma varias raciones.

Fórmula 1 en Montmeló

P 20160515 01682 News

Sin duda el centro de la atención medática en el panorama automovilístico será la disputa del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. Será una nueva prueba de fuego para Fernando Alonso y McLaren, un nuevo desafío para Carlos Sainz y su Renault y en definitiva, una actividad que no te puedes perder.

Por ello, hemos elaborado esta completa guía que servirá para no perder un ápice de actividad, si vas a presenciar las carreras en vivo y en directo. Si quieres seguirlas por televisión, el paquete de Motor de Movistar TV será tu única alternativa.

24 Horas de Nürburgring en directo en Youtube

Otra de las competiciones del panorama internacional que se disputan este fin de semana, son las apasionantes 24 Horas de Nürburgring. Aunque esta carrera no forma parte del calendario del WEC, es posiblemente una de las pruebas de resistencia más auténticas y emocionantes de cuantas se disputan alrededor del mundo.

Los motivos principales son dos: se disputa en un trazado único, como es el que combina el circuito de Nürburgring GP con el desafiante Nordschleife y por otro lado, participan más de 200 coches de infinidad de categorías. Así, no es extraño ver a los Audi R8 LMS o Mercedes-AMG GT3 adelantando a toda velocidad al Opel Calibra con el que correrá Carlos Tavares, CEO de PSA.

Porsche 956 C y Porsche 919 Hybrid Evo

También será el momento de ver el coche más rápido de la historia allí, el mítico Porsche 956 C dando una vuelta junto al Porsche 919 Hybrid Evo. Los pilotos españoles que correrán serán Dani Juncadella, Jordi Gené, Carlos Arimón y Nicolás Abril. Lo mejor, que se puede ver en directo gratis a través de Youtube.

4 horas de Monza de las ELMS

4 Horas de Monza ELMS

Y si tenías ganas de prototipos después de tanto monoplaza y GT la segunda carrera de las European Le Mans Series se disputará en el trazado italiano de Monza el 13 de mayo. Será una carrera de 4 horas interesante, por las propias características del circuito que tiene secciones idénticas a cómo eran cuando se inauguró en el año 1922.

Los equipos lucharán por la victoria y se podrá seguir en directo desde el ordenador, entrando en MotorTrendonDemand. La carrera comienza a las 12:30 CET el domingo 13 de mayo, así que tendrás que montar multipantalla o elegir entre la Fórmula 1, las 24 Horas de Nürburgring o ELMS. No es fácil.

SEAT Festival, un evento para toda la familia en el Circuito del Jarama

Seat Festival Circuito del Jarama

Y si toda la actividad del mundo del Motorsport es demasiado y buscas algo más tranquilo, tal vez tu sitio sea el Circuito del Jarama donde el sábado se celebrará el SEAT Festival, un evento pensado para aficionados y familias en el que SEAT celebra el 68 cumpleaños de la marca y el 50 aniversario del mítico 124. El precio de las entradas será de 7 € si se adquiere por la web, o de 10€ en las taquillas.

Desde las 9:00 horas del sábado 12 de mayo y hasta las 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la concentración de modelos históricos y Cupra de la marca, de las maravillas sacadas de la colección de SEAT Coches Históricos, incluyendo coches como el SEAT 124 Especial 1800 Grupo 4 o disfrutar de los food trucks, los conciertos y actuaciones en directo, y los talleres de circo, cuentacuentos, atracciones y carreras con coches de pedales para los aficionados más peques.

Superdeportivos Cantabria para desestresar el próximo fin de semana

Superdeportivos Cantabria 2018

Y si alguno se queda con ganas de más después del maratón de actividades relacionadas con coches que hemos propuesto para el fin de semana del 12 y 13 de mayo, el fin de semana siguiente del 19 y 20 de mayo se celebra una de las reuniones de coches superdeportivos de mayor nivel de cuantas se celebran en la zona norte del país, Superdeportivos Cantabria.

Coches de alto nivel llegados en su mayoría de territorio nacional, pero también con participantes extranjeros, la actividad dará comienzo el sábado 19 con una reunión de todos los participantes en el Parque de Las Llamas, a la que seguirá una ruta por la ciudad que acostumbra a ser un espectáculo. Sin duda, una disculpa para ver muchos coches de alta caballería y se paso, visitar la siempre bonita ciudad de Santander.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos