Compartir
Publicidad

El Gran Premio de España de Fórmula 1, una nueva prueba de fuego para McLaren y Fernando Alonso

El Gran Premio de España de Fórmula 1, una nueva prueba de fuego para McLaren y Fernando Alonso
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren se enfrenta en el Gran Premio de España de Fórmula 1 a una prueba más de su nueva etapa sin Honda. Los de Woking llegan al Circuit de Barcelona Catalunya con un paquete de mejoras que debería darles los segundos extra que necesitan para salir de la ajustada media parrilla.

Sin embargo, no serán los únicos. Todos los equipos de la parrilla aprovechan la vuelta al viejo continente para llevar sus novedades directamente desde la fábrica a la pista. En Montmeló se da inicio, en cierta forma, a una nueva temporada que seguro no te querrás perder.

mclaren-stoffel-vandoorne

La temporada 2018 de Fórmula 1 ha tenido uno de los inicios más apasionantes de los últimos años. A pesar de que en pretemporada parecía que los Mercedes volverían a dominar sin rival, Ferrari ha demostrado estar a nivel de los de Toto Wolff y Red Bull, que es capaz de estar cerca a la espera de su oportunidad.

Más allá de la lucha por la victoria, en la media parrilla la competitividad ha sido máxima. Haas, que al principio del año parecía estar por delante, se ha topado con problemas y ni ellos, ni ninguno de los equipos ha conseguido diferenciarse del resto. Prueba de ello es que todos los equipos de la parrilla ya han sumado algún punto.

McLaren, ante su gran oportunidad

formula-1-alonso-mclaren

El inicio de la temporada de McLaren no ha sido ni mucho menos tan bueno como a ellos les hubiese gustado, a pesar de haber puntuado en las cuatro primeras carreras. Los problemas sufridos en pretemporada, les retrasaron un poco pero gracias a la habilidad de Fernando Alonso y de Stoffel Vandoorne, han conseguido salvar las primeras cuatro carreras y con bastante dignidad.

El asturiano es sexto ahora mismo en el Campeonato, por delante hasta de uno de los Red Bull, el de Max Verstappen, que ha tenido un comienzo un tanto agitado. McLaren, por su parte, es el primero del resto del mundo, con la cuarta posición.

mclaren-mercedes-alonso

Pero aún queda mucha temporada por delante y mucho trabajo por hacer. De momento, en Barcelona introducen un importante paquete de mejoras al que se encomiendan para mejorar su ritmo. Hasta ahora, han incorporado mejoras a su McLaren MCL33 en cada carrera, pero no en todas ellas han dado el resultado esperado.

Mejoras, no milagros

formula-1-motorpasion

En Montmeló necesitan que funcionen, porque no serán los últimos en intentarlo. Desde el equipo, llaman una vez más a la calma a los aficionados porque el resultado en el GP de España es impredecible a estas alturas.

"A Barcelona llevamos un nuevo paquete aerodinámico, pero creo que el 95% del paddock tendrá un nuevo paquete para esta carrera. Entonces tal vez la diferencia se mantenga como está o simplemente la reduzcamos un poco, o tal vez perdamos más terreno. ¿Quién sabe? Creo que nos corresponde a nosotros hacer que ese paquete funcione a la altura de las expectativas y, con suerte, que los demás no cumplan. Esa es nuestra esperanza" Fernando Alonso.

No obstante, aunque el paquete de Barcelona les ayudará a tomar una nueva dirección, seguirán trabajando en nuevas soluciones.

"Tomaremos una nueva dirección tal vez desde Barcelona y no se puede esperar, como dijo Fernando, superar a todos. Todos traen piezas, todos traen un paquete, especialmente para las primeras carreras europeas. En Mónaco habrá otra actualización, en Canadá otra actualización y también en Silverstone. Será en todas las carreras" Eric Boullier, jefe del equipo McLaren.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos