Publicidad

Peugeot apuesta por tres ex pilotos de la Fórmula 1 para guiar su hiperdeportivo en las 24 horas de Le Mans

Peugeot apuesta por tres ex pilotos de la Fórmula 1 para guiar su hiperdeportivo en las 24 horas de Le Mans
2 comentarios

Peugeot ha dado a conocer a su plantilla de pilotos para la temporada 2022 del WEC y ha habido sorpresas. La marca del león ha comunicado el nombre de siete corredores, seis titulares y el probador, pero sin especificar quienes serán los tríos en cada uno de los dos hiperdeportivos que pondrán en pista.

Tres de los pilotos son ex de la Fórmula 1. Se trata de Kevin Magnussen, Jean-Éric Vergne y Paul di Resta, mientras que los otros tres corredores titulares serán Loïc Duval, Gustavo Menezes y Mikkel Jensen. La labor de probador y sustituto de Peugeot la desarrollará el británico James Rossiter, de 37 años.

Peugeot no ha explicado cómo se distribuirán sus seis pilotos en sus dos coches

Magnussen Peugeot Wec 2022

La marca del león regresará a las 24 horas de Le Mans a partir de la temporada 2022, siendo la segunda gran marca, junto a Toyota, que ha anunciado la construcción de un hiperdeportivo. También Glickenhaus estará enrolada en la categoría, y ByKolles prometió lo propio, pero no tiene pinta de que lleguen a estar en pista.

Como decimos, Peugeot no ha comunicado cómo se repartirán los seis pilotos titulares en sus dos monoplazas. Veremos si corren los tres ex de la Fórmula 1 por un lado y los otros tres por el otro o si hay mezcolanza, que sería lo más normal. En cualquier caso, la nómina de corredores que ha contratado Peugeot es excelente.

Di Resta Hungria F1 2016

Kevin Magnussen estuvo corriendo en el equipo Haas de Fórmula 1 hasta 2020. Tiene 28 años y ha estado seis temporadas completas como pilotos titular de la Fórmula 1, más una séptima de probador. Logró un podio con McLaren en su debut. Se hablaba de que su ex compañero en Haas, Romain Grosjean, podría estar en el proyecto, pero finalmente se ha marchado a la IndyCar.

Jean-Éric Vergne es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula E gracias a los dos títulos que obtuvo en 2018 y 2019, mientras que en 2020 fue subcampeón. Pasó tres temporadas en la Fórmula 1 corriendo con Toro Rosso hasta que fue relevado por Carlos Sainz. Ya ha participado en el WEC con los LMP2.

Duval Audi Wec 2013

El tercer ex Fórmula 1, Paul di Resta, corrió tres años en Force India y una carrera con Williams, con resultados bastante dignos. Luego se marchó al DTM y también ha corrido en el WEC, ganando las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 en 2020. Aunque estos tres son los más conocidos para el gran público por su paso por la Fórmula 1, los otros no se quedan atrás.

Menezes suma tres victorias en el WEC corriendo para Rebellion, todas en plena era de dominio Toyota. El francés Duval ganó las 24 horas de Le Mans y el mundial de resistencia en la temporada 2013 corriendo para Audi, mientras que Jensen es una joven apuesta de 26 años que debutó en Le Mans en 2020, precisamente como compañero de Vergne.

Barcelona podría acoger la primera carrera de la historia de los hiperdeportivos

Toyota Portimao Wec 2021

Pero antes de 2022 está por disputarse la temporada 2021, el debut de los hiperdeportivos en el WEC, y no está muy claro en que circuito será el estreno. Se había fijado que fuese Portimao, pero la presencia de público en las gradas está prácticamente descartada, lo que podría tumbar el evento definitivamente.

La situación de la pandemia en Portugal es muy delicada, así que puede que el WEC tenga que buscarse un nuevo escenario para su debut. La opción que ha emergido con fuerza es el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que España podría acoger la primera carrera de la historia de los hiperdeportivos. Veremos en qué queda.

En Motorpasión | Probamos la nueva Volkswagen Caddy: la furgoneta de siempre, más coche que nunca y con ADN de Volkswagen Golf | La triquiñuela con la que Flavio Briatore sacó a Michael Schumacher del equipo Jordan y cambió la historia de la Fórmula 1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio