Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Audi para las 24 Horas de Le Mans

Nuevo Audi para las 24 Horas de Le Mans
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Este es el aspecto exterior del Audi R15 TDI que correrá las 24 horas de le Mans, una carrera mítica, de las más duras de Europa. Pero para que esto suceda y este Audi gane en este tipo de competición, hay que “hacerle kilómetros”. Para esto sí están preparados ya que con este bólido se correrá una carrera de resistencia al sur de Francia, en Le Castellet.

Este aún prototipo es el modelo 2010 del Audi R15 TDI que ya se dejó ver el pasado año, solo que con un color predominante en plata y decorado básicamente en negro, denominado “negro fibra de carbono”, realmente impactante.

Las 8 Horas de le Castellet, que se celebrarán el próximo 11 de abril, será cuando debutará frente al público europeo, pues ya debutó en privado en la pista de Audi de Neustatd, a principios de marzo. Después fue transladado hasta EEUU para una serie de ensayos aerodinámicos.

Tras estos ensayos, Audi rizó más el rizo (como en realidad hacen todos los constructores de este tipo de vehículos) y se lo llevaron a Florida (Sebring) para participar en una prueba de resistencia de cinco días de duración en la que recorrió unos 5.500 km sin problemas técnicos dignos de mención, según la marca.

Tras la carrera en le Castellet, vendrá Le Mans, donde este Audi R15 plus, con número de chasis 202 se la jugará a cara o cruz. El equipo Audi Sport team Joest ha designado a estos pilotos; Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Escocia). Lástima que no haya ninguno español.

En Racingpasión | Audi presenta su R15 en las 24 Horas de Le Mans, Nueva decoración del Audi R15

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos