Nissan ha presentado en Madrid su Fórmula E Gen3 y el equipo propio para la competición de monoplazas eléctricos

Nissan ha presentado en Madrid su Fórmula E Gen3 y el equipo propio para la competición de monoplazas eléctricos
4 comentarios

Nissan ha elegido Madrid como emplazamiento para presentar su nuevo proyecto de Fórmula E, que coincide con la llegada de la Gen3 de estos coches de carreras 100% eléctrico. Hemos estado allí y te contamos las claves de la apuesta de la marca japonesa por esta competición.

Creo que es justo comenzar recordando que Nissan lleva participando en competición 85 años, y quieren que ese compromiso con el Motorsport se mantenga en el futuro a través de la Fórmula E. Esta competición, según dicen, cumple perfectamente con su compromiso de un futuro totalmente electrificado.

Dos pilotos franceses

Dppi Gh 0028

Antes de comenzar a hablar del coche y las novedades que incorpora, es importante conocer a los pilotos que se pondrán al volante. Nissan ha apostado por dos pilotos franceses con diferentes perfiles y niveles de experiencia.

Norman Nato llega al equipo con la juventud como principal baza, pero habiendo sido al mismo tiempo  subcampeón de la Super Fórmula 2022. El francés Nato competirá en el coche #17.

Por otro lado está Sacha Fenestraz, un piloto que ya cuenta con experiencia e incluso alguna victoria en Fórmula E en su haber. El franco-argentino Fenestraz correrá al volante del coche #23.

Dppi Gh 0032

Ambos pilotos tomarán contacto en pista con el nuevo Gen3 durante las pruebas oficiales de pretemporada que se celebrarán en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 13 al 16 de diciembre.

Un coche con los colores de Nissan y un guiño a Japón

Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan Formula E, comentó: "La próxima temporada es un gran momento para el campeonato, con la introducción de los nuevos Gen3. Pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo corriendo bajo su nuevo nombre, ya que asumimos la propiedad total de nuestras operaciones en Fórmula E. Todos en Nissan estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para enfrentar este nuevo desafío, y con muchas ganas de comenzar."

La marca se ha hecho con la propiedad del equipo e.DANS con el que competían hasta la fecha, y ahora la gestión integral del proyecto depende de Nissan. Por ese motivo, han querido que el coche tenga un nuevo aspecto que, bajo mi punto de vista, es muy acertado.

Nissan Fórmula E 2023

El Nissan Gen3 luce una decoración inspirada en los cerezos en flor, pero al mismo tiempo también recupera los colores rojos y blancos que han marcado a las últimas armas de competición de Nissan.

La elección del equipo de incorporar la flor nacional de Japón en su librea de la temporada 9 no solo es un guiño al ADN japonés del equipo, sino que también simboliza y celebra un nuevo comienzo. Este será el quinto año de Nissan en Fórmula E, pero el primero con un equipo propio al 100%.

Los nuevos monoplazas de Fórmula E, más veloces pero todos iguales

La temporada 9 de la Fórmula E estará marcada por la llegada de una nueva generación de coches, la tercera desde que el campeonato creado por Alejandro Agag se puso en marcha hace ya 9 años.

Los nuevos monoplazas siguen siendo todos idénticos a nivel de diseño. Marcados por formas muy angulosas, vistos desde delante la parte superior de la carrocería tiene forma triangular.

Dppi Gh 0049

Los laterales van completamente cerrados, y el conjunto de alerones trasero está marcado por un plano muy bajo y estrecho flanqueado a los lados por dos secciones diagonales.

Los nuevos coches son más potentes. Entregan 350KW de potencia y eso les permite alcanzar 320 km/h de velocidad y regenerar 600KWh de energía. En comparación con los Gen1, los Gen3 son un 75% más potentes, la velocidad máxima ha aumentado 95 km/h y generan seis veces más.

La temporada 9 de la Fórmula E está establecida con un calendario récord de 17 carreras planificadas, incluidas visitas por primera vez a India, Sudáfrica y Brasil, antes de terminar el año en el ya clásico E-Prix de Londres.

Temas