Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini confirma su presencia en el Mundial de Rallyes en 2011

Mini confirma su presencia en el Mundial de Rallyes en 2011
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha confirmado lo que era un secreto a voces. En 2011, Mini estará en el Mundial de Rallyes de la mano de Prodrive. La marca perteneciente a BMW se ha unido para este nuevo proyecto con el especialista británico dirigido por David Richards y que cuenta con una extensa experiencia en el mundo de los rallyes, principalmente con Subaru.

El modelo elegido para el debut de Mini en el WRC será el Mini Countryman, por lo que su participación en el campeonato estará claramente enfocada en la promoción del último modelo de la gama Mini. El Mini Countryman se adaptará a la nueva normativa del Mundial de Rallyes. Coches bajo normativa S2000, pero con motores de 1.600 cc turbo.

Habrá que esperar para ver al primer mini en competición ya que no será hasta el Rally de Cerdeña, a principios de mayo del próximo año, cuando debute. Mini se perderá los cuatro primeros rallyes de la temporada. Para la labor de desarrollo del nuevo modelo, Prodrive confiará, en principio, en un piloto muy relacionado con ellos, el noruego Mads Østberg, aunque tampoco sería descabellado que Richards tirara de contactos para contar con un piloto con más experiencia y más reconocido.

Más información en Racingpasión
En Motorpasión | Mini Countryman, fotos y datos oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos