Compartir
Publicidad

Lucha contrareloj entre los Toyota en la noche de las 24 Horas de Le Mans 2018

Lucha contrareloj entre los Toyota en la noche de las 24 Horas de Le Mans 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la noche de las 24 Horas de Le Mans siempre suceden cosas y este año no ha sido para menos. Un error de Sébastien Buemi le ha costado una sanción de tiempo al Toyota #8 que le ha relegado a más de dos minutos de diferencia con respecto a su compañero de equipo el Toyota T050 Hybrid #7 que lidera la carrera desde hace más de cinco horas.

Los Toyota siguen siendo los líderes indiscutibles de estas 24 Horas de Le Mans. Aún sin problemas remarcables en sus dos monoplazas mantienen la primera y segunda posición de la clasificación general. El #7 lidera actualmente con Kamui Kobayashi.

Tras el último relevo de Fernando Alonso fue el turno de Kazuki Nakajima. El piloto japonés salió en segunda posición por detrás de su compatriota y compañero de filas, Kamui Kobayashi. Ambos mantuvieron un apasionante tira y afloja en pista.

toyota-le-mans-alonso

Tras los nipones, se subieron a los Toyota Mike Conway en la unidad #7 que era la líder, y Sébatien Buemi en el #8. El piloto estadounidense completó un stint correcto en el que consiguió mantener su coche en el liderato sin meterse en problemas, al contrario que el suizo que en su intento de dar caza a la cabeza de carrera se saltó una slow zone -zona lenta de banderas amarillas-.

De hecho llegó a adelantar a dos coches a los que tras darse cuenta del error tuvo que dejar pasar. No obstante, dirección de carrera tomó nota de lo sucedido y tras investigarlo decidió imponerle un stop&go de 60 segundos. La sanción le relegó a más de dos minutos de diferencia y separó a los Toyota.

Buemi dio el relevo a Fernando Alonso que se subió en el coche con la única intención de recortar tiempo y dicho y hecho. El asturiano no tardó en mejorar los tiempos una vuelta tras otra. Al principio con unos neumáticos más nuevos que los de su compañero Conway que tardó un poco más en parar.

Aun así, con López de nuevo en pista y con gomas más nuevas, Alonso continuó recortando distancia vuelta a vuelta en un recital de pilotaje que ni siquiera los expertos se explicaban en el Circuito de La Sarthe.

Cuando Alonso se ha bajado del coche la distancia se había reducido a tan solo 44 segundos que Nakajima, de nuevo en el prototipo, se ha encargado de bajar hasta los dos en los que se encuentran actualmente.

Una noche agitada también en el resto de categorías. Problemas en varios de los LMP2 e impresionante ritmo el mostrado por Antonio García en la categoría de GTE Pro en la que ha llevado su coche hasta la séptima posición de su clase tras dos de los Ford a los que ahora Jan Magnussen trata de recortarles tiempo.

Más información | Sigue los tiempos en directo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos